10 curiosidades sobre la muerte de John Lennon

Hace 36 años se dio uno de los hechos más lamentables en la historia de la música, la muerte de John Lennon, miembro de The Beatles y uno de los músicos más influyentes del siglo XX.

john-lenon-234

John Winston Lennon falleció el 8 de diciembre de 1980 tras recibir cinco balazos por parte de Mark David Chapman, fanático que horas antes había hecho autografiar el álbum ‘Double Fantasy’ (1980), última producción de Lennon en colaboración de su esposa, Yoko Ono.

En Datainfox, beatlemaniacos como somos, compilamos 10 curiosidades de la tragedia que todo fanático del legado de Lennon debe saber.

1. Paul McCartney y John Lennon están considerados como la dupla compositora más exitosa de todos los tiempos, sin embargo, la última vez que se vieron fue el 24 de abril de 1976, cuatro años antes de la muerte de Lennon; Ese día Paul visitó a John en su departamento de Nueva York. Incluso vieron ‘Saturday Night Live’, donde estaban invitados, pero al que decidieron no asistir.

paul-mccartney-lenon-john

2. La última foto de John Lennon fue precisamente con su asesino, Mark David Chapman. Fue tomada horas antes de su muerte, cuando autografió el álbum de su agresor. Aún así, se dice que un fotógrafo logró meterse de incógnito en la morgue y logró fotografiar el cuerpo inerte del músico.

3. La noticia de la muerte de John Lennon fue dada a conocer por el narrador Howard Cossell durante el ‘Monday Night Football’, que transmitía el juego entre los New England Patriots y los Miami Dolphins. Cosell hizo el anuncio cuando la estrella de los Patriots, John Smith, estaba tratando de patear un balón importante. Smith no logró concretar la jugada y los Dolphins ganaron en tiempo extra, 16-13.

4. Esa mañana, Annie Leibovitz fotografió a Lennon desnudo junto a su esposa Yoko Ono para la portada de Rolling Stone; estaban promoviendo el álbum ‘Double Fantasy’. Leibovitz comentó que la instantánea fue tomada en un sólo intento y logró la aprobación de los tres. La foto fue usada para la portada de la revista que salió a la venta el 22 de junio de 1981.

john-lenon-portada-rolling-compressor

5. Lennon fue declarado oficialmente muerto al llegar al hospital Roosevelt pero eso no detuvo a los médicos. Trataron de reanimarlo y salvarlo por más de 20 minutos.

6. Chapman fue arrestado minutos después de disparar a Lennon. Cuando le preguntaron los motivos que lo llevaron a matarlo, él contestó que se debía a que “era muy famoso”. Chapman también reveló que había considerado la posibilidad de disparar a Walter Cronkite o Marlon Brando. Él sostenía una copia de ‘The Catcher in the Rye’ cuando mató a Lennon. Actualmente continúa cumpliendo una cadena perpetua. Su libertad condicional ha sido negada en ocho ocasionas, siendo la más reciente agosto de 2014.

john-lenon-dead-1-compressor

7. John Lennon no tuvo funeral. Al día siguiente de su muerte fue cremado, se dice que las cenizas fueron esparcidas, pero Yoko Ono nunca reveló qué fue lo que realmente hizo con ellas. Adicional a esto, el 14 de diciembre de 1980 pidió 10 minutos de silencio.

Yoko Ono y John Lenon

Yoko Ono y John Lenon

8. Lennon dejó en la orfandad dos niños, Julian y Sean, además de su primera esposa, Cynthia Lennon, fallecida el 1 de abril de éste año.

9. Días antes de su muerte, preguntaron a John Lennon cuál era su composición favorita y contestó que era ‘fácil’ elegir. Escogió ‘All You Need is Love’.

10. Muchos medios aducen que John predijo su propia muerte. En diversas entrevistas comentó ‘Soy el siguiente, lo sé’ -cuando murió Mal Evans, road manager de The Beatles, en 1976-; ‘No quiero estar muerto a los 40 años’; ‘Somos pacifistas, no sé qué significa pero de seguro me dispararán’ -cuando se le comparó con Mahatma Gandhi y Martin Luther King-.

‘Imagine’

Te puede interesar: