Apple presenta el iPhone 7 y estrena nuevos audífonos

Otra vez el auditorio Bill Graham en la ciudad de San Francisco, California fue el lugar escogido por Tim Cook y su equipo para anunciar los nuevos dispositivos de la compañía de Cupertino.

Apple puso fin a todas las filtraciones durante los últimos meses y presentó oficialmente sus nuevos modelos de teléfono, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus – se mantienen los tamaños: 4.7 y 5.5 pulgadas respectivamente -, además del iPad Pro y nuevos modelos de auriculares.

La primera novedad de este nuevo modelo es que no tiene puerto Jack de 3.5mm para audífonos, la opción que tienen los usuarios para seguir usando sus audífonos con conector Jack en el iPhone 7 es usar el adaptador de Apple que convierte el cable de audífonos Jack a un conector Lightning.

Con el iPhone 7, Apple ahora coloca en la caja un par de audífonos EarPods que se conectan a dicho puerto. Para los usuarios que quieran audífonos inalámbricos pero no los AirPods de Apple, pueden optar por los audífonos Beats Wireless – que también son un producto de Apple.

Los AirPods se conectan por medio de una conexión inalámbrica entre los audífonos y el iPhone creada por un chip dedicado en el dispositivo, esto para consumir menos energía que si la conexión fuera por medio de Bluetooth.

El botón home ya no es un botón como hasta ahora, sino que es háptico. Y en cuanto a diseño, colores: plateado, negro, negro piano, dorado y oro rosa. Con un matiz: el negro piano (jet black) sólo estará disponible para los modelos de 256 GB.

La doble cámara sólo está presente en el iPhone 7 Plus. El iPhone 7 sí incluye estabilizador óptico, primera vez en un modelo de 4.7 pulgadas, y en cualquier caso ambos modelos soportan RAW, y tienen una apertura f/1.8. La frontal es ahora de 7 megapíxeles, mientras que la trasera mantiene los 12 megapíxeles.

Los nuevos iPhone 7 estarán a la venta el próximo 16 de septiembre, y los pueden pre-ordenar a partir del 9 de septiembre.

Te puede interesar: