5 cosas que espero ver en ‘Doctor Strange’

Arranca el último trimestre del año y eso sólo significa que mi hype se eleva a la décima potencia por los estrenos que se vienen, y ahora, toda mi atención está puesta en una sola cosa: ‘Doctor Strange‘.

doctor-strange-354

El mundo místico de los cómics de Marvel llega al cine en noviembre de la mano de un personaje que podría cambiar al MCU y entre teorías. Aquí les cuento las 5 cosas que espero ver en la cinta.

1.- Una trama basada en el cómic ‘Doctor Strange: The Oath’

Es uno de los mejores cómics que podrás leer sobre Stephen Strange. Publicado en 2006, es una joyita digna de leer y más aún al estar escrita por Brian K. Vaughan. Para los entendidos, es el autor de ‘Saga‘ y de ‘Runaways‘, y para quienes no, pues es uno de los mejores guionistas de cómics de este tiempo.

La historia comienza con Stephen en una sala de espera de un establecimiento médico, herido, siendo llevado por su asistente Wong. Una cosa lleva a la otra y vemos como esta historia redefine al Doctor. Lo vemos debatiéndose entre dilemas morales, luchando contra demonios y protegiendo a la Tierra de amenazas que vienen de otras dimensiones.

Lectura recomendadísima; es muy accesible para todo el que quiera entrar al mundo del Hechicero Supremo.

2.- Gemas del Infinito

Gema Púrpura del Poder

Gema Púrpura del Poder

Las Gemas del Infinito son un grupo de piedras que contienen la esencia del universo, y podrían entregar un asombroso poder a quien las tenga.

Aquí entra una de mis teorías favoritas: Alguien en algún lugar del Internet se dió cuenta que la inicial de la palabra de donde han sido encontradas las 4 primeras Gemas forman la palabra THANOS: Tesseract, Aether, Orb y Scepter = T_A_OS. Faltando dos letras y dos gemas. Estoy segura que en ‘Doctor Strange’ encontraremos la Gema del Tiempo.

¿Dónde? En el artefacto que lleva Strange en su cuello: El Ojo de Agamotto; y según esa teoría ya tendríamos la N por NECKLACE, o sea, collar.

Creo saber también donde está la Gema del Alma, pero eso lo dejo para después.

3.- Doctor Strange ayuda a otros héroes en asuntos sobrenaturales

doctor-strange-45hff

Doctor Extraño es el guardián del universo Marvel de los cómics. Es quien se encarga de protegerlos a todos de cuanta amenaza mística se acerque y por ende, de villanos sobrenaturales.

De hecho, el suele ser consultado por otros héroes cuando se trata de algún tema de esta naturaleza. Amaría que se mencione en el filme que ha ayudado a otros personajes.

4.- El verdadero villano del Hechicero Supremo

A lo largo de su historia, Strange se ha topado con poderosos villanos. Unos que actúan más como simples rivales y otros que resultan ser verdaderas némesis.

Mads Mikkelsen interpreta a Kaecilius, un discípulo del Barón Mordo, quien como resultado de una ruptura filosófica con los monjes de su secta termina convirtiéndose en el villano de turno.

Pero ¿qué es de Barón Mordo? ¿Dormammu? ¿Mephisto?. Todos grandes enemigos del buen Doctor pero parece que no los veremos. O es lo que nos quieren hacer creer. Aquí lanzo mi teoría y es que Kaecilius podría ser un señuelo, una muestra de que hay un verdadero, gran y archiconocido villano detrás de él.

5.- Una película que desafiará todo lo que hemos visto en el MCU

La Fase 1 y 2 del MCU han visto de todo. Ciencia, tecnología super avanzada e incluso vida en otros planetas, pero nada como lo que veremos ahora.

‘Doctor Strange’ abrirá nuevos caminos a este universo cinematográfico, donde espero con ansias ver toda la parafernalia que caracteriza al personaje. Conjuros, artefactos místicos, magia, proyecciones astrales… será una nueva y diferente forma de ver las producciones de Marvel Studios. Un nuevo y refrescante planteamiento de este grandísimo proyecto, como lo es el MCU.

Recomendamos: Mira el rimer tráiler de ‘Doctor Strange’

No te pierdas este fascinante estreno que llega a algunos países este 28 de octubre y a Estados unidos el 4 de noviembre.

Te puede interesar: