WhatsApp compartirá datos de sus usuarios con Facebook

WhatsApp ha cambiado sus términos de servicio para acoplarse a Facebook y a partir de ahora el servicio de mensajería recopilará datos los cuales serán compartidos con la red social.

facebook-whatsp-345

A pesar de que nos coordinaremos más con Facebook en los próximos meses, tus mensajes cifrados seguirán siendo privados y nadie más los podrá leer. Ni WhatsApp, ni Facebook, ni nadie más. No publicaremos ni compartiremos tu número con otras personas, ni tampoco venderemos o daremos tu información a anunciantes”.

Por su parte, la compañía mencionó a través de su blog oficial que la aplicación no cambiará su modelo y que enviar mensajes seguirá siendo seguro. Además, indicó que el compartir esta información hará que Facebook ofrezca mejores sugerencias de amistad mediante las conexiones de los usuarios entre los dos servicios, incluso la capacidad de ofrecer anuncios más relevantes en la red social y así combatir el spam.

La aplicación de mensajería menciona también que quiere explorar cómo las empresas pueden usar el servicio para contactar a sus clientes. Facebook ya ha estado probando este tipo de uso con Messenger y WhatsApp sugirió que quería seguir el mismo camino a inicios de este año.

Te puede interesar: