Pokémon GO: 7 consejos simples para ahorrar datos y batería 

Pokémon GO a estas alturas ya es un fenómeno global y seguramente tú también te has unido a la gran travesía de capturar pokemones y ser el mejor maestro, sin embargo, al usar recursos como GPS o la cámara del celular, esta aplicación llega a consumir mucha batería y datos móviles.

Foto: The Verge

Foto: The Verge

De forma breve y simple, te daremos una serie de consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo Pokémon GO sin utilizar demasiada batería y plan de datos.

1. Si vas a capturar un Pokémon dedícate exclusivamente a esa tarea. Revisar redes sociales o navegar por Internet mientras estás jugando va a consumir muchos más datos móviles de lo que consumiría si sólo te dedicas al juego. Esto además, ahorrará batería.

2. Descarga previamente los mapas del área en donde vas a buscar un Pokémon. Puedes descargar el mapa entero de una ciudad (no pesa más de 30 megas si por ejemplo descargas el mapa de Guayaquil). Esta opción te permitirá ahorrar por lo menos, el 40% de los datos móviles que consumirías normalmente.

3. Tareas como evolucionar o enviar un Pokémon y comprar objetos en la tienda las puedes realizar desde tu casa con una conexión Wi-Fi.

4. Si no estás usando la aplicación, ciérrala. Ahorras batería y datos móviles si sólo usas Pokémon GO cuando vayas a jugar.

5. Puedes jugar sin sonido, ya que es un recurso prescindible y un poco innecesario. Ahorrarás mucha batería si desactivas los efectos de sonido y la música del juego.

6. Descarga la aplicación ‘Ingress’ para consultar la ubicación de pokeparadas antes de salir de casa. La app también pertenece a Niantic, la misma que se ha encargado de traernos Pokémon GO, por lo que usa los mismos datos del juego.

7. Desactiva las actualizaciones de aplicaciones mientras estés conectado a datos móviles. Podrás actualizar tus aplicaciones cuando estés conectado a una red Wi-Fi y no estés jugando Pokémon GO.

Te puede interesar: