Instagram estrenó ‘Stories’ compitiendo directamente con Snapchat

Es difícil dejar de ser el “niño mimado” de las redes sociales de un momento a otro. Y ese es el caso de Instagram, la popular red de fotografía que hasta hace unos años era imprescindible para muchos que mataban por volverse populares ahí… hasta que llegó Snapchat.

instagram-stories-345

Lo que llamó desde un inicio la atención de muchos es que Snapchat es reconocida por ser la red social efímera. Los snaps duran tan solo 24 horas en la cronología de los usuarios; así, Instagram lanzó ‘Instagram Stories’ algo que no será difícil de reconocer para los que ya estamos familiarizados con Snapchat: permitirá que realicemos publicaciones con un día de duración.

Para explicarlo mejor: las imágenes editadas o pintadas que aparezcan en ‘Stories’ saldrán en la cronología de las personas que sigas, así como las suyas aparecerán en la tuya. Podrás enviarles mensajes privados a tus amigos, pero no públicamente. Tampoco podrás dar likes a las historias.

Y aunque para muchos sea una vil copia, Kevin Systrom, CEO de Instagram, dio todo el crédito a Snapchat y lo hizo a través de una entrevista con TechCrunch.

“Ellos se merecen todo el crédito. Cuando eres innovador, es maravilloso. Esto no es solo acerca de alguien inventando algo, es sobre el formato y cómo lo tomas y ves si vale la pena o no para tu red social. Facebook inventó el feed de noticias, LinkedIn, Instagram y Twitter lo tomaron y todos lo aplicamos de una manera muy diferente y para distintos propósitos. Nadie debe sentirse mal por adoptar algo que obviamente funciona y hace felices a miles de personas”, comentó Systrom.

Te puede interesar: