20 covers que pueden hacerte olvidar de su versión original

Wikipedia define a la palabra cover como una nueva interpretación que realiza un cantante o banda a una canción que fue grabada previamente por otro interprete. Algunas de estas versiones terminan destrozando la versión original, pero otras logran superarla, incluso son más recordadas.

nirvana-kurt-34k

Es por esto que aplaudiendo la capacidad que tienen algunos artistas en darle un giro -en ocasiones- completamente diferente a los temas originales, hemos recopilado algunas versiones que han llegado a ser más famosas que la original:

‘Twist and Shout’

Original: Top Notes
Cover: The Beatles

Es uno de los primeros grandes covers que hubo dentro de la música y fue la banda originaria de Liverpool quien convirtiera este tema en una leyenda de la música.

‘The Man Who Sold The World’

Original: David Bowie
Cover: Nirvana

Esta canción le dio nombre al tercer disco del Duque Blanco en 1970. No obstante fue mundialmente conocida tras la versión Unplugged que realizó la banda en 1993, convirtiéndose en uno de los covers con mayor éxito.

‘Hallelujah’

Original: Leonard Cohen
Cover: Jeff Buckley

Luego de varias versiones, el cantautor estadounidense convirtió este tema en uno de los más grandes covers, gracias a su voz única y a su sensibilidad interpretativa.

‘I love Rock ‘n Roll’

Original: The Arrows
Cover: Joan Jett & The Blackhearts

La versión original no tuvo el éxito que se esperaba a causa de que la banda no era muy conocida, pero fue Joan Jetts quien la lleva a la fama en 1981 cuando la regrabó junto a la banda The Blackhearts, que a diferencia de la primera versión (1979) tuvo mucho éxito. Britney Spears también realizó su versión de este tema.

‘Knockin’ on Heaven’s Door’

Original: Bob Dylan
Cover: Gun’s N’ Roses

La banda icono del rock popularizó este cover que superó al original, convirtiéndola en una de las canciones más recordadas.

‘Valerie’

Original: The Zutons
Cover: Amy Winehouse

El tema formó parte del segundo álbum de estudio de la banda británica de música indie, pero fue en la gran voz de Winehouse que consagró este sencillo como un gran éxito musical hasta la fecha.

Mark Ronson (productor del segundo disco de la cantante: ‘Back to Black’), se encargó de reversionar el tema y aprovechando el talento de la cantante dio el toque soul de su voz. Tuvo tanto éxito que vendió más de 300 mil copias y se mantuvo por dos meses en los charts en Reino Unido.

‘Love Is Blindness’

Original: U2
Cover: Jack White

El ex White Stripes le puso su característico estilo a esta nueva versión, la misma que se hizo muy conocida por formar parte del soundtrack de la película ‘The Great Gatsby’.

‘What a Wonderful World’

Original: Louis Armstrong
Cover: Joey Ramone

El tema formó parte de su disco como solista ‘Don’t Worry About Me’, lanzado en 2002. El artista le dio un toque muy diferente a la ya clásica canción.

‘I Will Always Love You’

Original: Dolly Parton
Cover: Whitney Houston

De seguro muchos se sorprenderán (así como lo hice yo) al saber que este no es un tema de autoría de Whitney Houston. Y es que es imposible no relacionarlo con su voz o con la cinta que lo catapultó a la fama en los 90, y con esto me refiero a la película ‘The Bodyguard’. Uno de los grandes covers de la historia.

‘Feeling Good’

Original: Nina Simone
Cover: Muse

A pesar de ser una banda de rock alternativo, Muse logra una muy buena adaptación de un gran tema, incluso se puede decir que es uno de sus mejores covers. Fue incluido en el álbum ‘Origin of Symmetry’ del 2001.

‘Somewhere over the rainbow’

Original: Judy Garland
Cover: Israel Kamakawiwo’ole

Fue compuesta para la cinta ‘The Wizard of Oz’ de 1939 y para ser interpretado por la actriz en el film, además recibió un Óscar a la mejor canción original. Pero luego de tantas versiones, fue el músico hawaiano -fallecido en 1997- quien con su suave voz y su habilidad para tocar el ukelele, convirtió este clásico en un tema muy exitoso.

Lo que hace especial a este cover es una especie de Mash-Up con el tema ‘What a Wonderful World’ de Louis Armstrong. Uno de mis covers favoritos.

‘American Woman’

Original: The Guess Who
Cover: Lenny Kravitz

Desde su lanzamiento en 1999, esta canción desplazó a la original, siendo incluso más recordada. Kravitz obtuvo un Grammy a la mejor interpretación vocal de rock en el 2000 gracias a este tema.

La versión original forma parte del soundtrack de la película ‘Austin Powers: The Spy who Shagged me’.

‘Supermassive Black Hole’

Original: Muse
Cover: 2Cellos feat. Naya Rivera

El dúo de violonchelistas croatas (Luka Sulic y Stjepan Hauser), son los encargados de musicalizar el tema y quienes acompañan a la sensual actriz estadounidense de origen puertoriqueño -famosa por su papel en la serie ‘Glee’, quien es la encargada de versionar el tema.

El sencillo forma parte del álbum ‘In2ition’ en donde se versionan otros temas con la ayuda de grandes artistas como Elton John, Steve Vai, Lang Lang, entre otros.

‘Somewhere only we know’

Original: Keane
Cover: Lily Allen

En el 2013 la cantante hizo su versión de uno de los hits de la banda para musicalizar un comercial navideño de la tienda británica John Lewis titulada ‘The Bear and The Hare’.

También fue seleccionado para formar parte del soundtrack de la cinta ‘The Little Prince’.

‘Fireflies’

Original: Owl City
Cover: Cheryl Cole

Uno de los temas con el que la banda electrónica, liderada por Adam Young, consiguió popularidad. Christina Grimmie, quien falleció recientemente victima de un presunto acosador, fue otras de las cantantes que realizo su versión del tema.

‘Problem’

Original: Ariana Grande
Cover: Pentatonix

El quinteto que esta triunfando a nivel mundial usando solo sus cuerdas vocales, realizó su versión acapella del tema, la cual ya lleva más de 30 millones de visitas en su página oficial en YouTube.

El cover forma parte de su álbum ‘PTX Vol 3′.

‘Umbrella’

Original: Rihanna
Cover: The Baseballs

La banda alemana, famosa por su estilo rockabilly (estilo musical que surge del rock and roll, originado en la década de 1950), le dio un giro totalmente diferente al tema de la cantante barbadense. La versión fue todo un éxito Alemania, España, Finlandia y en otros países más.

Escuchen la versión de ‘Chasing Cars’ de Snow Patrol. Transforman un tema tan melancólico, en algo mucho más alegre.

‘Baby One More Time’

Original: Britney Spears
Cover: Travis

La banda convirtió un clásico del pop, uno de los grandes éxitos de la princesa del pop, en una canción rock con un sonido impresionante.

‘When I Grow Up’

Original: The Pussicat Dolls
Cover: Mayday Parade

La banda de rock alternativo hizo lo suyo con el primer sencillo del segundo álbum de estudio del grupo femenino. También realizaron un cover de Queen y de Jason Derulo para el álbum tributo ‘Punk Goes…’ grabado por Fearless Records.

‘Será Que No Me Amas ‘

Original: The Jacksons
Cover: Luis Miguel

No les estoy tomando el pelo. Luis Miguel nos ha tenido engañados por mucho tiempo.

El tema ‘Blame It On The Boogie’ fue escrito por Mick Jackson en 1977 para Stevie Wonder, pero al final terminó en manos de Michael Jackson.

Y siendo honestos, nuestro cerebro nos juega una mala pasada pues, creo que cualquier latino que la escucha, no dudará en relacionarla con El sol de México, como se lo conoce al cantante.

No culpen a Luismi!!

Cuentenos a través de nuestras redes sociales cuales son sus covers favoritos. Quizá y armamos una segunda parte.

Te puede interesar: