6 consejos para extender la vida útil de la batería de tu smartphone

Quedarse sin batería en el momento que más necesitas de tu celular, hoy por hoy, se ha convertido en uno de los mayores temores de muchos.

charged-phone

Es por esto que el diario La Vanguardia compartió algunos trucos para quienes se preocupan por el buen desempeño de su smartphone, especialmente de la batería. Estos consejos ayudarán a evitar el deterioro de la misma y alargar así su vida útil.

Apagar el celular cada cierto tiempo

A pesar de que nuestro smartphone está activo las 24 horas del día, no está preparado para llevar ese ritmo de funcionamiento. Así que, de vez en cuando, está bien darle un respiro y apagarlo por completo.

No esperar a que esté al 100% de carga

Según un estudio realizado por Battery University, las baterías de iones de Litio no necesitan llegar a su máximo de carga. Es mejor realizar una carga parcial y desconectarlo cuando llegue al 98% ó 99%.

Desconectar la batería cuando está al 100% es mejor que dejarla conectada

Los expertos afirman que las baterías actuales no se sobrecargan al llegar al 100% de su capacidad, algo que no ocurría con las baterías antiguas. Sin embargo, recomiendan no dejar conectado tu dispositivo hasta la mañana siguiente y cargarlo solo cuando sea estrictamente necesario.

Evitar altas temperaturas

Las baterías son muy sensibles a las altas temperaturas, por lo que se recomienda, mientras se este cargando el dispositivo, alejarlo de cualquier fuente de calor o de la luz directa del sol. También recomiendan vigilar tanto la batería como el cargador de que no se calienten demasiado, ya que no es una buena señal.

No escatimar dinero cuando compremos un cargador

Quienes conocen de tecnología señalan que los cargadores baratos no solo son más lentos que los originales, sino que pueden ser perjudiciales para la vida útil de la batería de nuestro celular. No es necesario adquirir uno de la misma marca, pero si uno de buena calidad.

Cargar el smartphone varias veces al día

Algunos tienden a cargar su dispositivo una vez al día y no lo vuelven a hacer hasta que la batería se agote de nuevo. No obstante nuestros amigos de Battery University han descubierto que es mejor realizar varias cargas al día, las veces que sea posible. Esto hará que el rendimiento de la misma se prolongue, pero recuerden que no deben esperar a que llegue a su carga máxima.

Te puede interesar: