Cómo evitar que Pokémon Go consuma toda la batería del smartphone

Con Pokemón GO en Latinoamérica, no pasará mucho tiempo hasta que la fiebre se apodere de las calles y encontremos a mareas de gente buscando a los ansiados pokemónes.

pokemon-go-123

Sin embargo, en un mundo color de rosa, podríamos jugar horas sin cansarnos. La realidad es que con un juego que depende tanto de la geolocalización y del uso de la cámara, la batería de tu dispositivo sufrirá y mucho.

Así, en Datainfox te damos cuatro maneras para rescatarla y que puedas aprovechar la experiencia de volverte un maestro Pokémon sin asesinar en el proceso a tu batería.

1. Desactiva la realidad aumentada (RA)

Sabemos que ver a un pokémon en la vida real es loquísimo, pero la realidad es que tu batería no te lo agradece. Ve a la configuración (la pokebola de en medio) y reemplaza la RA con un fondo más suave. No sólo tu batería durará más sino que también podrás atrapar pokémones de forma más rápida.

2. Activa el ahorrador de batería del juego

Pokémon GO tiene disponible la posibilidad de ahorrar batería, ve a tu pokebola de configuración y asegúrate de que el “Battery Saver” está activado.

3. Baja el brillo de tu pantalla

No solo para jugar Pokémon GO, esto te servirá en general. Recuerda, la única excusa para tener el brillo al máximo es si la luz solar no te deja ver lo que haces en la pantalla.

4. Desactiva los sonidos y la vibración del juego

¿Sólo te interesa atrapar pokémones? ¡Listo, no hay problema!

Desactiva los sonidos/vibración en la pokebola de configuración, tu bateria realmente respirará.

Mashable

Te puede interesar: