¿Ya enviaste el formulario de verificación para tu cuenta de Twitter?

Ayer Twitter presentó su último feature que permite a sus usuarios obtener una cuenta verificada través de un proceso de petición online, esta medida se lleva a cabo con el fin de aclarar cómo la red social va a otorgar a la gente la marca de verificación azul legendaria en los perfiles, evitando así el proceso largo que se hacía antes.

twitter-front-35d

Tina Bhatnagar, vice-presidente de Servicios de Usuario de Twitter, comentó el objetivo principal de esta acción.

“Se hace para ayudar a la gente a encontrar personas geniales con un contenido eficaz a quien poder seguir, muy aparte de creadores de cosas e influencers. Creemos que no importa que sea lo que estén haciendo ni en que lugar del mundo estén, solo queremos que puedan conectar más fácil con lo usuarios”.

Si bien el objetivo es muy bueno, es probable que haya un número masivo de solicitantes ansiosos por recibir una marca azul, perdiéndose así “lo especial”. Es así como, antes de que suceda, Twitter se pronunció resolviendo esta duda y dijo que aprobará diferentes tipos de cuenta que abarquen temas como música, actuación, moda, gobierno, política, religión, periodismo, medios de comunicación, deportes, negocios, y “otras áreas de interés clave.”

Tener una cuenta verificada ofrece alguna prueba de que quien eres en línea y es algo que otras redes y servicios sociales tienen, como Facebook y Flipboard.

En un momento en el que las personas están recurriendo a Internet para los comentarios oficiales, los usuarios se topan con un espacio lleno de verdades, medias verdades y mentiras; con esta validación, seremos capaces de filtrar el ruido y de encontrar -entre tanta gente- una autoridad en un tema específico.

Por supuesto, con el paisaje que cambia rápidamente, Twitter no puede  recorrer el mundo en busca de los expertos y los que deben ser verificados, por lo que está haciendo el proceso un poco más abierto.

Esperemos que con esta acción Twitter pueda recuperar un poco la fama perdida y así poder lograr usuarios más comprometidos creando contenido de calidad, así como obviar a quienes no brinden ningún aporte en su estancia dentro de la plataforma.

Te puede interesar: