VÍDEO: ‘Wannabe’ de las Spice Girls, convertido en himno feminista por la ONU

Un 8 de julio de 1996 fue el lanzamiento de uno de los temas más pegajosos en la historia de los británicos. Hablamos de ‘Wannabe’, canción que llevó a la fama al grupo pop Spice Girls y el que esta cumpliendo 20 años desde su lanzamiento.

spice-girls-wannabe-34s

Aprovechando sus dos décadas de éxito, se realizo un remake que reivindica la igualdad de género en todo el mundo. El vídeo es muy fiel al original y es protagonizado por mujeres de La India, Nigeria, Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá. En el participan la estrella de Bollywood, Jacqueline Fernández y el trío inglés M.O.

En el clip, las artistas piden que se impulsen los objetivos globales de la ONU como la educación, la igualdad de género, la igualdad salarial, el fin del matrimonio infantil y de la violencia de género.

Este vídeo forma parte de la campaña de la organización The Global Goals y a través del hashtag #WhatIReallyReallyWant (¿Qué es lo que realmente quieres?) buscan hacer ruido para llevar este mensaje a los líderes del mundo en la ONU en el mes de septiembre.

La campaña llamo la atención de la ex Spice Victoria Beckham, quién declaró:

“Es una idea maravillosa. Es fabuloso que 20 años después, el legado de las Spice Girls -Spice Power- se use para animar y dar fuerzas a toda una generación”.

Te puede interesar: