Verizon confirma la compra de Yahoo!

El grupo Verizon anunció la compra de Yahoo! por $4.830 millones, poniendo punto final a las especulaciones sobre el futuro de la compañía y a un proceso de venta muy largo para el pionero de la web.

yahoo-i3j48

Una de las primeras compañías de telefonía móvil en Estados Unidos adquirió la empresa con sus principales patentes, incluido todo su sistema de correo electrónico y su negocio de publicidad digital.

Sin embargo, no se incluyo la participación del 15% en el capital del grupo del comercio electrónico chino Alibaba, valorada en cerca de 30.000 millones de dólares, ni el 35% que tiene en Yahoo Japón.

Según declaraciones de Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo, la idea es que la empresa se vincule a AOL, también adquirida por Verizon el año pasado y que, al igual que Yahoo, llegó a tener un papel muy importante en el mundo de Internet de Estados Unidos:

Yahoo y AOL popularizaron Internet, el correo electrónico, los motores de búsqueda y la información en tiempo real. Yahoo ha cambiado el mundo, y lo continuará haciendo con su unión a Verizon y AOL“.

El acuerdo, que estaría cerrándose el próximo año, aún esta pendiente de aprobación por parte de la junta de accionistas de Yahoo.

Yahoo llevaba años arrastrando una grave crisis a la que intentó poner remedio Mayer cuando se hizo con las riendas de la empresa, en julio de 2012. En el ejercicio de 2015, la firma tuvo unas pérdidas de 4.359 millones de dólares. Ahora queda pendiente saber el futuro de Mayer, que no ha tenido una buena relación con parte del consejo de administración de la firma.

De esta manera, Yahoo se suma a la lista de compañías que en la década de los 90 gozaron de gran popularidad y hoy ya no existen, forman parte de otras empresas o cambiaron el giro de sus negocios para sobrevivir.

Te puede interesar: