Se revela la edad en la que empiezas a “perder amigos”

¿Les ha pasado que, de pronto, sienten que se van quedando sin amigos? no conocidos, amigos reales. Aquellos con los que puedes contar siempre. Es como si el gran ciclo de la vida se fuese cerrando cada vez más, tus amigos “van desapareciendo” y un estudio nos explica a qué edad empieza a suceder.

Foto: ISTOCK/GPOINTSTUDIO

Foto: ISTOCK/GPOINTSTUDIO

De acuerdo con un informe realizado por científicos de la Universidad de Aalto en Finlandia y de Oxford, los círculos sociales de hombres y mujeres empiezan a decrecer a partir de los 25 años. Esto se concluyó tras analizar las llamadas de los teléfonos móviles de 3,2 millones de europeos, dando como resultado que a esa edad se llama con regularidad al mayor número de personas.

Es en los 26, según el estudio, que “contar a los amigos con los dedos de la mano y me sobran” cobra cada vez más y más sentido, puesto que las llamadas empiezan a aminorarse y se realizan al mismo círculo de personas.

Además, el reporte indica que a los 26 años los hombres llaman a más contactos que las mujeres, pero ellas toman la delantera a los 39 años.

Te puede interesar: