Marvel y Fox producen nueva serie basada en el universo ‘X-Men’

Fox confirmó que está preparando una nueva serie de televisión live-action basada en el universo ‘X-Men’.

xmen-fox-35

20th Century Fox, dueña de los derechos cinematográficos y televisivos de la franquicia, llegó a un acuerdo con Marvel Television para llevar a cabo la producción de este nuevo proyecto, que contará con un guión escrito por Matt Nix.

“Desarrollar una propiedad de Marvel ha sido una absoluta prioridad para la cadena, y estamos encantados de cómo Matt Nix nos ha liderado hacia este emocionante universo. Hay una aventura de cómics, relaciones emocionales y complicadas y una rica mitología existente desde la que partir. Con el brillante equipo de producción detrás de este proyecto, será una emocionante y divertida serie”, dijo David Madden, presidente de Fox.

Nix también será productor ejecutivo de la serie junto a Bryan Singer, Simon Kinberg, Jeph Loeb, Lauren Shuler Donner y Jim Chory.

Al momento no se tienen detalles de los personajes, ni actores o posible fecha de estreno. Solo se sabe que relatará la historia de dos padres ordinarios que descubren que sus hijos tienen poderes mutantes. Debido a esto, huyen de un gobierno hostil y se unen a una red clandestina de mutantes, en donde deberán luchar para sobrevivir.

El acuerdo entre la editorial y la cadena de televisión para la producción del piloto se lo conoce en la industria televisiva como “put pilot commitment”, es decir Fox será penalizada con una fuerte suma de dinero por parte de Marvel en caso de que el piloto no se emita.

Te puede interesar: