Todo lo que sabemos sobre el nuevo álbum de Metallica

No mentimos, el nuevo álbum de Metallica es un completo misterio, sin embargo, el equipo de Datainfox se tomó la molestia de compilar los mínimos detalles que se han dado a conocer en estos ocho años de espera desde el lanzamiento del álbum Death Magnetic (2008).

Foto: BBC

Foto: BBC

Si bien es cierto Metallica no es Gorillaz -llevan seis años produciendo ese álbum- ni Avalanches que han tardado 16, ocho años ya pesan por lo que sus fanáticos ya están ansiando nuevo material.

Lanzamiento

No es que Metallica no haya realizado importantes anuncios en los últimos años, recordemos que estuvieron en Glastonbury y tuvieron su propia cinta documental, ‘Metallica: Through The Never’; también llegaron a los diferentes servicios de streaming musicales.

Obviamos ‘Lulu’, aquella colaboración que la agrupación hizo con el fallecido Lou Reed en 2011 porque es horrible; fue justamente en esa época en la que el bajista Robert Trujillo comentó que la banda entraría al estudio de grabación.

La primera fecha que se barajó fue 2014, pero los años han seguido pasando. Hasta inicios de 2016, donde James Hetfield confirmó a Loudwire que el álbum estaba siendo masterizado y que los fanáticos podrían esperar algo en abril.

Cuando llegó abril, Lars Ulrich comentó que no esperaba que el disco salga en realidad este año. Mientras tanto, en julio la prensa alemana reportó que la fecha oficial sería el 14 de octubre, la misma que aún no ha sido confirmada por la disquera.

¿A qué sonará?

Según los reportes, Metallica está trabajando con el productor Greg Fidelman, quien colaboró con ellos en Death Magnetic, lo que sería un indicador que éste disco conservaría esta línea.

En 2015, Kirk Hammett confirmó este hecho, agregando que “es metal duro”.

¿Escucharemos algún sencillo pronto?

Probablemente; en 2014 la banda lanzó un demo de la canción ‘Lords of Summer’, con ocho minutos de duración que muestran todo el poder de estos dioses del metal.

No se ha confirmado que este tema será parte del disco.

La portada

Desde hace algunos años, la banda se unió al artista Pushead (Brian Schroeder), responsable de la portada de St. Anger (2003), varios sencillos y material promocional. Al momento no existe información sobre si él regresará para esta nueva portada; su cuenta Instagram tampoco lo confirma.

Te puede interesar: