Hija de Kubrick desmiente supuesto montaje de la llegada a la Luna

Julio es un mes especial para la historia de la humanidad porque fue precisamente un 20 de julio del año 1969 el día en que los seres humanos llegaron a la Luna.

luna-llegada-real-o-no

Sin embargo, desde siempre hubo teorías sobre esto. La más popular es la que afirma que el fallecido y reconocido cineasta Stanley Kubrick fue contratado por el gobierno de Estados Unidos para filmar esto en un hangar secreto. De hecho, existe un documental -muchas veces desmentido- en el que sí se realiza un montaje de Kubrick supuestamente reconociendo esto.

Es así como, a pesar de que esta pregunta se la han realizado a lo largo de muchos años, Vivian Kubrick por fin se ha referido al tema. La hija del cineasta aprovechó la reciente de la sonda Juno a Júpiter para emitir una carta dedicada a todos los conspiranóicos a través de Twitter.

“¿En serio? ¿En serio crees eso sobre mi padre? ¿Crees eso de un artista cuya integridad y conciencia política se ha manifestado en todas y cada una de sus películas? ¿Crees eso de un cineasta que ha llegado a poner en peligro su vida por defender temas polémicos en su cine y aún así ha continuado haciéndolo? ¿No crees que más bien sería la última persona en asistir al gobierno de Estados Unidos en una traición semejante a su propio pueblo?

Hay muchas conspiraciones que sí son reales y que han ocurrido a lo largo de la historia. Incluso que ocurren en la actualidad. Yo misma soy consciente de las horribles manipulaciones que llevan a cabo nuestros gobiernos, nuestros servicios secretos, banqueros o la industria militar, pero ¿Clamar que el aterrizaje en al Luna fue un montaje que filmó mi padre? Sencillamente no puedo entenderlo. No puedo entender como uno de los grandes defensores de la humanidad podría cometer semejante traición.

Creo que las obras de mi padre son su defensa más incuestionable.

Finalmente, y poniendo a un lado el amor que siento por mi padre, es que le conozco. He vivido y trabajado con él, así que perdonen el tono si les digo categóricamente que la supuesta verdad que persiguen estos idiotas malintencionados (que mi padre conspiró con el gobierno de Estados Unidos para fingir el aterrizaje en la Luna) es simplemente una mentira grotesca.”

Re: Faked Moon Landings
Many people have asked me about this. And this feels like the right time to respond … pic.twitter.com/UVlNFofFW8

— Vivian Kubrick (@ViKu1111) 5 de julio de 2016

Te puede interesar: