Facebook dará prioridad a contenido de tus amigos y familia

Facebook anunció a través de su propio blog que ha decidido realizar un importante cambio en las actualizaciones de estado que aparezcan en tu timeline.

facebook-news-friends

La red social decidió actualizar su News Feed para darle más prioridad a las actualizaciones de amigos y familiares frente a otras noticias.

“Cuando lanzamos News Feed en 2006, era difícil imaginar el reto al que nos enfrentamos ahora: demasiada información para que una sola persona la consuma. En la década posterior, más de mil millones de personas se han unido a Facebook, y hoy comparten una avalancha de artículos todos los días (…)”, detalló en un comunicado oficial Adam Mosseri, vicepresidente de gestión de producto de Facebook.

Para aclararlo mejor, cuando algún medio haga una publicación y ninguno de tus contactos interactúe con la misma, es probable que no aparezca en tu timeline. Caso contrario, ganará relevancia alzándose en puestos según cuantos contactos tuyos hayan decidido compartirla.

Con esta nueva actualización, Facebook busca que sus usuarios tengan al alcance todo el contenido que publiquen o interactúen sus contactos, sin tener que rebuscar entre tanto contenido publicitario o de prensa.

Te puede interesar: