¡Adiós al VHS! Su último fabricante detiene la producción

Y aunque muchos lo dejamos de usar hace más de una década, recientemente se hizo oficial que la última empresa en fabricar los clásicos VHS ha finalizado su producción.

vhs-cassette-35

Funai Electronics era la única compañía en el mundo que continuaba produciendo estos aparatos, pero ha decidido cancelar la producción de los mismos al finalizar este mes.

Esto se debió a que cada vez es más difícil conseguir los componentes necesarios para su fabricación, pese a que aún existía una pequeña demanda en Japón sobre todo en ámbitos profesionales y del coleccionismo, según reporto el diario financiero de Japón, Nikkei.

Esta decisión implica la extinción comercial del VHS, y ocurre luego de que el pasado mes de noviembre Sony tomará la misma decisión referente a las cintas Betamax.

El formato VHS (siglas en inglés de Video Home System) fue lanzado en 1976 por la también nipona JVC, y terminó por imponerse como el principal formato de vídeo para uso doméstico en la batalla comercial que mantuvo con Betamax por casi dos décadas.

Te puede interesar: