Celebra el ‘Día Mundial del Emoji’ con #WorldEmojiDay

Este domingo 17 de julio se conmemora el Día Internacional del Emoji, día en el que se celebra a los característicos símbolos que nos ayudan a expresar lo que a veces no podemos con palabras.

Esta iniciativa surgió gracias al ícono de calendario 📅 que aparece en iOS y que hace referencia a esta fecha. Sin embargo otras plataformas muestran fechas diferentes.

La celebración será a nivel mundial a través de redes sociales. Puedes unirte a ella usando el hashtag #WorldEmojiDay.

Facebook lo festejará con un evento muy especial al cual puedes unirte, mientras que Twitter invita a sus usuarios a compartir sus emojis favoritos usando el hashtag especial:

Los emojis son constantemente utilizados para expresar emociones o contar historia de forma diferente y divertida. Es por eso que, quienes utilicen el hashtag #WorldEmojiDay durante el fin de semana, disfrutarán de un emoji exclusivo en Twitter“, informaron desde la plataforma de microbloging.

Por su parte Instagram, realizó un estudio en el que reveló que el emoji más utilizado en su plataforma es el del corazón ❤️, seguido por la carita feliz 😃, la cara con ojos de corazones 😍, la carita con beso 😘 y dos corazones 💞.

En cuanto a comida, las figuras más usadas son el pastel de cumpleaños 🎂 y la fresa 🍓, y en cuanto a bebidas los favoritos son los dos jarros de cerveza 🍻, la taza de café ☕️ y la copa de vino 🍷.

Entre la categoría animales, el más famoso es el mono cubriéndose los ojos 🙈, seguido por la cara de perro 🐶, el mono tapándose la boca 🙊, la cara de conejo 🐰 y la del gato 🐱.

En deportes, el brazo con el músculo 💪🏽 esta en primer lugar, seguido del balón de fútbol ⚽️, basket 🏀 y el de fútbol americano 🏈.

Los divertidos símbolos incluso cuentan con su propio sitio web para el festejo y tiene hasta su propio himno:

Twitter: Emojis favoritos de los usuarios, según las categorías:

EmojiMásUsados

Emojis más usados por países en Twitter:

EmojiPaís

Incluso la red social compartió una animación en donde se destacan los emojis más usados según los meses del año:

EmojiAño

Como dato adicional, Sony Animation ya se encuentra trabajando en la película de los caracteres que cambiaron nuestra forma de comunicarnos.

emojimovie

Según la Emojipedia, estos divertidos símbolos fueron creados en Japón.

Te puede interesar: