Bill Gates se tomó la idea original de Xbox como un insulto

Ed Fries, co-creador de Xbox, reveló en una reciente entrevista para IGN que Bill Gates (Co-Fundador de Microsoft) no estaba muy convencido de crear la consola.

xbox-re5fg

Según sus declaraciones, Gates no reaccionó positivamente ante la idea de entrar al mundo de las consolas y le parecía insultante crear un sistema cerrado de juegos que excluyera a Windows.

“Bill entró, tenía nuestra presentación en PowerPoint en las manos, la tiró a la mesa y dijo: ‘Esto es un insulto a todo lo que he hecho por la compañía’. Esa fue la reacción. Y así fue el inicio de la reunión”.

En la entrevista, reveló que se mantuvo una reunión que duro varías horas entre algunos miembros de la compañía para convencerlos de entrar en el campo de las consolas. Incluso uno de ellos indico que esta idea haría perder mucho dinero a la empresa.

Solo bastó que uno de los miembros mencionará a la competencia para que todos cambiarán de parecer: “¿Y qué pasa con Sony?”

Finalmente Bill Gates, después de pensarlo un poco, acepto y dio su visto bueno para llevar adelante el proyecto otorgando todos los recursos para que se concrete, naciendo así la tan famosa Xbox.

Te puede interesar: