Google revela el nombre de la nueva versión de Android: Nougat

La gigante de Mountain View como se conoce a Google anunció oficialmente a través de su cuenta en Snapchat la nueva figura que será parte del jardín del campus de la compañía y la que representará el nombre de la nueva actualización del sistema operativo móvil, Android N.

Android-7

Siguiendo con la tradición, llevará el nombre de un postre de origen francés hecho a base de huevos, miel y almendra muy parecido al turrón. La nueva actualización llevará por nombre Android Nougat.

Novedades

Entre las novedades que trae el SO es la introducción -por primera vez- de la función multiventana, la cual permitirá habilitar dos ventanas al mismo tiempo. Contará además con un renovado diseño de las notificaciones, que ahora será mucho más limpio; también tendrá atajos para responder a mensajes directamente desde la notificación.

Se incluyeron mejoras en el desempeño de la batería, una pantalla de configuración más discreta para modificar tus servicios rápidamente, incluso contará con un modo para realidad virtual llamado Daydream, para futuros teléfonos.

No se ha revelado fechas exactas para la liberación de Android Nougat, pero se espera que los primeros en recibirla sean los dispositivos Nexus (como el Nexus 6P y Nexus 5X), a partir del tercer trimestre del año; otros fabricantes lo harán un mes después.

La actualización llevará la numeración 7.0 y actualmente se encuentra en su versión beta.

Te puede interesar: