‘Game of Thrones’: ¿Por qué Ghost no estuvo en la ‘La Batalla de los Bastardos’?

Nota de la editora: El siguiente artículo contiene datos sobre el más reciente episodio de ‘Game of Thrones’, ‘La Batalla de los Bastardos’ (‘Battle Of The Bastards’). Si no estás al día con la serie te recomendamos no seguir leyendo.


El más reciente episodio de ‘Game of Thrones’ presentó uno de los enfrentamientos más épicas de toda la serie hasta ahora: el ejército de los Stark, conformado por un grupo de salvajes y varios hombres aguerridos de casas aliadas – y una inesperada ayuda del ejército del Valle al final- finalmente se impuso ante el ejército de Ramsay Bolton, que finalmente cayó derrotado a manos de Jon Snow y Sansa Stark, recuperando así Winterfell.

game-thrones-ghost

A pesar de que Jon Snow y sus hombres demostraron valentía en la batalla,  muchos fanáticos se han preguntado el por qué su leal lobo huargo Ghost no estuvo junto a su amo, luchando ante los feroces hombres de Ramsay Bolton.

Así, la respuesta llega gracias a uno de los protagonistas del episodio. Nos referimos a Liam Cunningham, quien interpreta a Davos Seaworth en la serie, afirmó que la razón por la que Ghost no luchó en la batalla  fue porque “un campo de batalla no era lugar para un huargo”. Cunningham aseguró que “si Ghost luchaba ahí, no habría durado mucho tiempo en esa gran batalla. Me refiero a que hubiera tenido el mismo destino que Wun Wun, el último de los gigantes”.

Sin embargo el director del aclamado episodio, Michael Sapochnik, reveló que la razón por la que Ghost no fue incluido en la batalla se debe más bien a una cuestión de presupuesto.

“Ghost estaba en los planes (del episodio) en un principio, pero era demasiado costoso y requería de mucho tiempo traerlo a la vida”, reveló a Business Insider.

Incluso Sapochnik se atrevió a revelar que la producción tuvo que elegir entre Wun Wun y el lobo huargo, siendo el primero el escogido y fallecido.

Lea también: ‘La Batalla de los Bastardos’ logra puntuación de 10/10 en iMDb

El episodio final de la sexta temporada de ‘Game of Thrones’, titulado ‘Vientos de Invierno’, será transmitido a nivel mundial este domingo 26 de junio a las 20H00 (Hora Ecuador) por HBO y HBO GO.

Te puede interesar: