Música, color y propuestas innovadoras en el Funka Fest

Desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de junio, Guayaquil podrá disfrutar de una verdadera fiesta, llena de arte, gastronomía y buena música en el ‘Funka Fest‘, donde también hay espacio para propuestas y proyectos independientes e innovadores de todo tipo, siendo este festival la plataforma para que varios emprendedores muestren sus ideas.

funka-fest-front

Las artes visuales y la cultura se mezclan para dar como resultado interesantes propuestas como las de ‘Mute’, donde el estilo y el color juegan un papel fundamental en la expresión artística como lenguaje universal. Esta marca da una propuesta diferente en cuanto a moda y arte, creando un estilo diferente y único, lleno de color y buenas energías.

Mute es una marca joven y original que surge como una propuesta para brindar algo diferente a todo lo que se presenta en este país. Todo es 100% hecho en Ecuador y los diseños de nuestras prendas buscan reflejar una realidad y ser una verdadera expresión artística. Es toda una experiencia“, afirma Miguel Hidalgo, creador de la línea ‘Mute’, que presenta en este ‘Funka Fest’ varias de sus coloridas camisas con diseños muy originales, con frutas, palmeras, entre otros.

Compartiendo carpa y conceptos sobre el arte, se encuentra ‘Roots’, una propuesta que mezcla arte y reciclaje, haciendo uso de elementos que han sido desechados para ser transformados en piezas originales como tazas decoradas, maceteros, pequeñas tablas con ilustraciones originales, entre otros.

Mute y Roots están juntos en este Funka porque nuestro concepto acerca del arte y su expresión va en el mismo camino. Buscamos mostrar al público diseños originales y llenos de mucho color. Con las piezas que muestro aquí con Roots, quiero demostrar que se pueden hacer muchísimas cosas cheverisimas con objetos que ya han sido desechados“, comenta Andrea Game, mentalizadora de ‘Roots’ y creadora de las piezas originales que se exponen en el festival.

El ‘Funka Fest’ también es un espacio en donde los nuevos artistas también pueden darse a conocer al público, con proyectos como el de ‘Jamsout‘ (www.jamsout.com), una plataforma web para músicos independientes, donde pueden compartir su obra y talento y buscar patrocinadores que expongan ese talento al mundo.

Jamsout es una propuesta que busca dar a conocer a nuevos artistas. El registro es totalmente gratis, pero hay algunos lineamientos para los artistas nuevos, principalmente acerca de su material. Deben ser buenos audios que puedan ser apreciados por el público y distintas empresas que quieren dar a conocer a estos nuevos artistas“, explica Maritza Vera, Relacionista Pública de ‘Jamsout’.

La colaboración y la ayuda a quien más lo necesite también se hacen presentes en el ‘Funka Fest’, donde la fundación ‘Plan Internacional’ recibe donaciones de materiales de arte, instrumentos musicales, juguetes, útiles escolares, entre otros, para los niños afectados por el terremoto en la provincia de Manabi.

Esta fundación trabaja realizando obras teatrales, charlas y varias actividades relacionadas con el arte, para los niños zonas de las afectadas por el pasado terremoto del 16 de abril en Manabi, por lo que las donaciones son muy importantes para poder continuar con su trabajo.

Arte, buena música, nuevas propuestas, mucho color. Todo eso y mucho más, sólo en el ‘Funka Fest’, en el Palacio de Cristal del Malecón 2000.

Te puede interesar: