Muse: 9 datos divertidos sobre Matt Bellamy por sus 38 años

Matt Bellamy, el líder de la agrupación británica Muse, está de fiesta. Nació el 9 de junio de 1978 y hoy cumple 38 años.

matt-bellamy-fdgs4

La primera vez que escuché Muse, allá por el 2002, supe que mi vida no sería igual. Pasión, amor, entrega, tantas emociones en una sola banda. El otro día mantuve un debate acalorado con alguien especial porque nos preguntábamos qué determina una buena canción y llegamos a la conclusión de que todo es sobre las emociones que evoca. En esa época, Muse me provocó todo. Aún me lo sigue provocando pues es, de hecho, mi banda favorita.

Así, como fanática, me tomo el atrevimiento de compartir con ustedes un pequeño homenaje a Matt Bellamy, la mente maestra detrás de la obra musical de Muse. Líder, voz y guitarrista principal de una de las mejores cosas que ha parido musicalmente Reino Unido en los últimos años.

A continuación, 9 datos divertidos sobre Bellamy:

1. Tiene un récord Guinness

Matt ostenta el récord de haber destruido más guitarras en una gira, lo hizo precisamente en el tour que promovía el ‘Absolution’ (2003), tercer álbum de Muse.

Bellamy logró destrozar 140 guitarras.

h5CBqjTH

2. Sus gatos se llaman Kanye y Kim

Si bien es cierto ‘Keeping Up With The Kardashians’ es un fenómeno mundial aunque nos duela, Bellamy realmente no es ajeno a esto. Y aunque no ha escuchado mucho de la música de Kanye, creyó que Kanye y Kim serían buenos nombres para sus mascotas felinas.

3. Es un fanático acérrimo de ‘Game Of Thrones’

Bellamy a veces realiza rondas de preguntas y respuestas con sus fanáticos y es a través de Twitter donde ha dado a conocer su fanatismo por la serie de HBO basada en la obra literaria de George R.R. Martin.

Recientemente reveló que su episodio favorito es la Boda Roja, de la cual aún no se recupera, mientras que su personaje favorito es Jon Snow.

4. Es un empresario del vino

Durante el tiempo en el que mantuvo una relación con Kate Hudson, ambos iniciaron una carrera en la industria de los vinos y aunque actualmente no están juntos, su negocio es bastante próspero.

5. Matt Bellamy es pastor

UjxK6403

Sí, aunque no lo creas… Matt es un entusiasta de las ovejas, actualmente tiene 160. De hecho, una de ellas aparece en una canción de Muse, concretamente, ‘Guiding Light’.

La anécdota fue contada en una entrevista para BBC Radio 1, donde Dom Howard, baterista de la agrupación, reveló que parte del álbum ‘The Resistance’ fue grabado en los campos de Matt, hogar de sus ovejas.

6. Una de las bandas favoritas de Matt Bellamy es Rage Against the Machine

Y aunque las influencias directas de Muse deberían ser Oasis o Blur, ellos prefirieron sonar como Nirvana, Primus e incluso Smashing Pumpkins.

7. Su padre también fue guitarrista

El papá de Matt perteneció a The Tornados, exitosa banda de los 60 y famosa por ser la primera de origen británico en conseguir el puesto no. 1 en los charts estadounidenses.

8. Nunca quiso ser una estrella de rock

Para muchos sonará curioso pero lo cierto es que Bellamy nunca soñó con tener estilo de vida de rockstar; siempre quiso estar involucrado en la música pero a través de una banda de jazz o música clásica.

También quiso aprender a tocar el clarinete.

9. Colaboró con Coldplay

‘Politik’, tema de Coldplay que se desprende del álbum ‘A Rush of Blood to the Head’, cuenta con ayuda de Matt, quien interpreta el piano.

¡Feliz cumpleaños, genio!

Te puede interesar: