#IRebuildEcuador: Que la ayuda nunca termine

Después del terremoto de 7.8 grados del pasado 16 de abril, el Ecuador y el mundo se unieron en solidaridad por ayudar a quienes más lo necesitan.

iredbuildecuador

Por su parte, el movimiento #IRebuildEcuador busca seguir promoviendo la solidaridad a nivel mundial, para que la ayuda no termine.

Una bandera del Ecuador de tres metros ha sido re diseñada como un homenaje a las víctimas del terremoto para ser mostrada esta noche en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, California, durante el partido entre Ecuador y Brasil por la Copa América Centenario, en Estados Unidos.

La bandera muestra a la tradicional franja azul, caída junto al cóndor y el sol del escudo simbolizando el dolor que sintió todo un país tras el terremoto y las consecuencias desastrosas que este dejó.

iredbuildecuador-2

Mauricio Alarcón, ecuatoriano radicado entre Sidney y Nueva York, es el cerebro detrás de esta iniciativa.

Es imperativo poner a Ecuador nuevamente en la conversación mundial y local; hacer que la gente reaccione y continúe colaborando. Las primeras semanas son críticas (después del terremoto), pero los meses y años siguientes son fundamentales“.

Esta acción busca alentar el sentimiento de colaboración a nivel mundial en un evento observado por millones de personas.

Si nuestro mensaje se propaga a través de los hinchas, estaremos ayudando con optimismo y esperanza a afrontar la reconstrucción del país en los años venideros“, afirmó Alarcón.

Para conocer más sobre esta iniciativa sigue a su cuenta oficial en Twitter.