Instagram establece cambio en el orden para ver las fotos

A mediados de marzo, Instagram anunció que implementaría el orden por algoritmo en el timeline de sus usuarios, esto con la finalidad de que no se pierdan de las fotos que suben sus amigos en el caso de no usar con frecuencia la aplicación.

instagram-app123

Instagram, propiedad de Facebook, anunció a través de su blog oficial que este nuevo cambio se aplicará a partir de este mes, en todas las cuentas a nivel mundial.

Es decir, la red social se encargará de decidir lo que te mostrará según el orden que considere conveniente para ti. A partir de ahora no habrá mucha diferencia entre postear una foto o un vídeo de hace 3 minutos o 3 horas. Pues el algoritmo se encargará de colocarlo arriba en tu timeline, si lo considera relevante para ti.

Por su parte, la compañía indicó que ha estado probando estos cambios en los últimos meses con un porcentaje de usuarios y han visto como aumento la interacción entre ellos.

En los últimos meses, hemos llevado esta nueva manera de ordenar los posts a una parte de la comunidad, y hemos encontrado que la gente está dando más Likes en las fotos, al mismo tiempo que comentan en mayor cantidad y colaboran con la comunidad de una manera más activa”.

Te puede interesar: