‘Game of Thrones’: ¿Lady Stoneheart aparecería finalmente en la serie?

Nota de la editora: El siguiente artículo contiene spoilers de la sexta temporada de ‘Game of Thrones’, si no estás al día en la serie, por favor para de leer. No queremos dañarte la experiencia.


Hace meses se viene especulando al respecto y nosotros lo escribimos en su momento, Lady Stoneheart podría arribar por fin a la serie tal y como muchos fanáticos lo vienen diciendo.

lady-stoneheart-got

Lo que en un inicio era tan sólo una teoría, cada vez se muestra como algo tangible. En el más reciente episodio de ‘Game of Thrones’, ‘The Broken Man’, se dio el retorno de un personaje muy querido por los fanáticos, se trata de Sandor Clegane también conocido como El Perro.

Tras ser abandonado por Arya Stark luego de que es severamente herido, El Perro es rescatado por una comunidad liderada por Ray (Ian McShane) donde empieza una nueva vida cortando leña y escuchando sobre la paz.

Sin embargo, como todos sabemos, en ‘Game of Thrones’ no hay espacio para la paz y esta pequeña comunidad termina siendo arrasada por la Hermandad sin Estandartes… ¡Así es! los hombres de Lady Stoneheart.

game-of-thrones-34nfn

¿Lady QUÉ?

“Vamos por partes…”, dijo El Descuartizador.

Para quienes no lo sepan, Lady Stoneheart es la versión zombie de Lady Catelyn Tully (Michelle Fairley), revivida por Beric Dondarrion cuando este le otorga el famoso beso de la vida y, en el proceso, sacrifica su vida por ella.

Dondarrion deja a Catelyn como líder de la Hermandad sin Estandartes, pero ella ya no es quien solía ser… es dura, cruel, vengativa y tiene como objetivo destruir a cualquiera que tenga que ver con la famosa Boda Roja, es decir, los Lannister, Frey y Bolton.

Y aunque recientemente George R.R. Martin negó la posibilidad de que Lady Stoneheart aparezca en esta sexta temporada, vamos a analizar un poco las pruebas. Así que prepárense para lo que viene.

Inicialmente muchos fanáticos especulaban con que Sansa tomaría el rol de Lady Stoneheart pues los creadores admitían que traer de regreso a una actriz como Michelle Fairley sólo para que venga en versión zombie era un desperdicio. Y aunque como fanática me encantaría, ya con ocho episodios de la temporada en curso, no veo a Sansa asumiendo ese rol. Aún así… hay más evidencias.

Evidencias

Hace algunos meses, Maisie Williams (Arya) y Sophie Turner (Sansa) se sometieron al juego ‘Two Truths and a Lie’ de Yahoo!, admitiendo cosas sobre sus personajes. Como el nombre lo indica, debían decir dos cosas verdaderas y una falsa, dejándonos respuestas bastante interesantes.

Según Turner:

– Ramsay muere.
– Lady Stoneheart hace su arribo.
– Arya tacha algunos nombres de su lista de enemigos por matar.

Según Williams:

– Arya regresa a Poniente cruzando el mar.
– Arya aparece más veces en el tráiler de la sexta temporada y nadie puede reconocerla.
-Arya no tacha nombres de su lista.

Los reportes afirman que Ramsay no morirá en esta temporada, dejándonos dos respuestas verdaderas por parte de Sophie Turner, es decir, el regreso de Lady Stoneheart y la venganza de Arya.

La lista de enemigos de Arya es encabezada por Walder Frey, un personaje que casualmente ha regresado en esta temporada y que al ser uno de los participantes directos de la Boda Roja, sería un objetivo compartido con Lady Stoneheart.

En cuanto a Williams, tenemos dos respuestas claves: su regreso a poniente y su faceta como “cambiarostros”. En el episodio reciente de ‘Game of Thrones’, Arya Stark fue herida de gravedad, recibiendo puñaladas que matarían a cualquiera. ¿Aprovechará Arya esta oportunidad para usar sus habilidades y tomar el rostro de Catelyn Tully para matar a los Frey?

Con la aparición de la Hermandad sin Estandartes, tenemos pruebas sólidas y sólo queda esperar. Sin dudas, Lady Stoneheart aparecerá… de una u otra manera.

Winter is coming… soon, very soon.

Te puede interesar: