Fallece el actor que interpretó a Alf

Mihaly ‘Michu’ Meszaros, actor que dio vida al extraterrestre Alf en la década de los ochenta, falleció este lunes a los 76 años.

alf-34d

Michu, de 83 centímetros de estatura, atravesaba por problemas de salud desde hace ocho años tras sufrir un derrame cerebral y no poder superar el coma en el que se encontraba desde la semana pasada. La noticia de su deceso fue confirmada por su manager, Dennis Vargas.

Meszaros inició su carrera en el circo, en donde conoció a Michael Jackson, quien quedó impresionado con una de sus interpretaciones y desde entonces volviéndose grandes amigos. Fue en el año 1986 que logró la fama mundial al integrarse al elenco de la serie de NBC.

Además de haber dado vida al mítico Alf durante cuatro temporadas, Meszaros también participó como estrella invitada en ‘H.R. Pufnstuf’ y ‘Dear John’, así como en las películas ‘Big Top Pee-wee’ y ‘Look Who’s Talking’. Su último trabajo en el cine fue en 1993 en la película de terror ‘Warlock: The Armageddon’.

Aunque ‘Michu’ Meszaros fue quien se puso en la piel de Alf por completo, a causa de lo caluroso que era el traje, en muchas de las escenas el personaje era manejado como marioneta por tres personas, entre ellas Paul Fusco, responsable, además, de la voz.

Te puede interesar: