Entrevista a Guanaco sobre ‘Blasfemia’, su más reciente producción musical

Guanaco sorprendió a muchos en el ‘Funka Fest‘, realizado recientemente en Guayaquil. Su energía contagió a muchos de los presentes, considerándolo como una de las mejores presentaciones del festival.

guanaco-1front

Datainfox tuvo la oportunidad de conversar con él, a propósito de sus planes a futuro, su nuevo show y la difusión de su música en la escena independiente nacional.

Hace poco estuviste en Guayaquil haciendo algo de difusión en radio por tu participación en el Funka Fest y el lanzamiento de tu nuevo trabajo. Cuéntanos… ¿De qué va tu nuevo show?

Es un show multidisciplinario que junta música criolla y hip hop en vivo más artes visuales a cargo de TMF CINE y danza contemporánea y teatro a cargo de Sofía Barriga, es un ritual pagano. En esta ocasión al Funka llevamos algo más ecléctico ya que lo otro es un show de teatro.

Tu penúltimo concierto en Guayaquil en “Rock al Lago” fue eclipsado por la pésima organización del evento.

Yo creo al revés… Nosotros eclipsamos la falta de organización, no hubo luces y toda la gente se quedó dándonos luz desde sus celulares, creo que lo disfrutamos todos.

¿Qué podemos encontrar en ‘Blasfemia’ que no encontramos en ‘Raíz’?

Son dos caminos distintos, ‘Raíz’ es más ecléctico… es una búsqueda, ‘Blasfemia’ es un camino oscuro íntimo y conceptual en todo sentido.

¿Cómo ves a tu público en Guayaquil? ¿Te sientes cómodo tocando acá, o miras con cautela un público que aún no supera Sudakaya?

Todas las veces que he ido a Guayaquil la gente la goza, es un gran público, siento que gracias a Rock del Lago recién la escena pudo encontrar mi fórmula.

¿Tendrá ‘Blasfemia’ una gira nacional/internacional?

Nos acaban de invitar a un festival en Bogotá, veamos que pasa, es un año difícil con todo lo que ha pasado, sin embargo, hay que seguir trabajando y soñando en grande.

guanaco-blasfemia034

Siendo uno de los artistas locales/independientes que más ha salido del Ecuador. ¿Cómo ves la movida musical en Guayaquil desde afuera? ¿Cómo viste la primera edición del Funka Fest?

Guayaquil es una ciudad importante en todo sentido, me parece super tardío que una ciudad así tenga un festival de la talla del Funka, por el bien de la ciudad tengo la esperanza de que sea un éxito masivo.

Es inevitable preguntarlo… El Ecuador está pasando por una gran crisis económica y política, ¿Cuál es tu perspectiva actual desde el punto de vista artístico y como ciudadano?

Yo vengo trabajando desde el under desde hace 19 años y creo que he estado en muchísimas situaciones económicas y políticas del país, mientras más difícil es la situación más complicado viajar, editar discos y hacer proyectos; pero creo que en tiempos de crisis nace el mejor arte, desde el conflicto nacen las grandes obras que proponen.

¿Tienes algún mensaje para tus nuevos seguidores desde el Funka Fest?

Vayan con la mente abierta.

Escucha lo nuevo de Guanaco MC

Redes Sociales

Tw: @guanaco_mc | IG: @guanaco_mc | Fb: Guanaco MC.

Te puede interesar: