Todos los detalles del primer festival ‘Funka Fest’ en Guayaquil

Tras semanas de expectativa por fin se dio a conocer el line up del Funka Fest, festival que traerá consigo a dos grandes bandas de talla internacional, nos referimos a Babasónicos y Plastilina Mosh.

kunfafest-line-up-compressor

El festival, que realizará su primera edición del 24 al 26 de junio en el Palacio de Cristal (Malecón 2000), prevé presentar a lo mejor de la escena musical independiente del país, junto con expositores, grupos teatrales, marcas independientes y más. Definitivamente, el festival cultural que Guayaquil ya se merecía.

En cuanto a las bandas internacionales, Babasónicos (Argentina) se encuentra celebrando 25 años de trayectoria musical con lanzamiento de un álbum en directo llamado Desde adentro (impuesto de fe); por su parte, Plastilina Mosh (México) mantiene la expectativa en sus fanáticos pues lanzará un nuevo álbum de estudio en los próximos meses.

Representando a la escena musical nacional se encuentran Swing Original Monks, Guanaco, Jazz The Roots, Sunshine and The Makenzi Sound, Naranja Lázaro, Paola Navarrete, El Extraño, Tripulación de Osos, André Farra y Da Culkin Clan.

Mientras tanto, los asistentes también podrán disfrutar de ‘Microteatro Guayaquil’, quienes unieron esfuerzo con otras agrupaciones donde se seleccionaron las siguientes obras: “El síndrome de Ulises” de Nathalie Elghoul, “Mia Bonita” de Corporación Zona Escena, “Diálogo para Ciudadanos Despistados” de Daysi Sánchez y Cristina Marchán, y “Comic” de Santiago Carcelén.

También estará la curadora e historiadora Pilar Estrada con una exposición llamada ‘Desde El Río Es Otro El Paisaje’. Por el lado de las artes visuales, resaltan Carolina Boettner y Victoria Lazcano (Alemania), Heliodoro Santos (México), Jean Jacques Martinod y Adrián Santoro (Ecuador), Salym Fayad (Sudáfrica), Umbra Estudio (Ecuador) y Vicente Gaibor (Ecuador).

Finalmente, se implementarán alrededor de 30 stands para marcas independientes, donde habrá ropa, bisutería, entre otros. Por supuesto, no se dejará de lado a las artes culinarias y el público podrá degustar de las diferentes opciones que ofrezcan Mono Goloso y La Pizarra.

Al momento, por lanzamiento, hay una promoción de $20 que te permite acceder por ese precio a todos los días del festival (viernes, sábado y domingo). Puedes comprar tus entradas en todos los puntos de Ticket Show a nivel nacional.

Te puede interesar: