‘Game of Thrones’: ¿Cómo llegó Lyanna Mormont a ser la líder de la Isla del Oso?

game-of-thrones-Bella-Ramsey

Cortesía: HBO

La joven y aguerrida Lyanna Mormont es un personaje interpretado por Bella Ramsey, quien se ha ganado el corazón de los fanáticos de ‘Game of Thrones‘ en esta sexta temporada por su fiereza, tenacidad y enorme actitud.

Con tan sólo 10 años de edad, Lyanna es Señora de la Isla del Oso, siendo una valiosa aliada para la victoria de Jon Snow y el ejército Stark en ‘La Batalla de los Bastardos‘, además de ser la primera en proclamar a Jon como ‘El Rey en el Norte.

¿Cómo a tan corta edad adquirió la responsabilidad de liderar la casa Mormont?

Cortesía: HBO

Cortesía: HBO

Su madre fue Maege Mormont, una mujer valiente y de mano dura igual que la joven Lyanna. Lady Maege se convirtió en Señora de la Isla del Oso luego que su hermano mayor, Lord Jeor Mormont, se uniera a la Guardia Nocturna y de que su sobrino Jorah Mormont huyera de la sentencia de muerte de Lord Eddard Stark hasta Essos.

La identidad del padre de Lyanna es desconocido tanto en los libros como en la serie; también se sabe que Lyanna tiene más hermanas, pero todas abandonaron la Isla del Oso luego de la “Guerra de los Cinco Reyes”.

Después de que Lady Maege Mormont muriera en combate, tras unirse a la rebelión de Robb Stark, Lyanna Mormont heredó el título de Señora de la Isla del Oso.

Ya habíamos tenido muestras de su personalidad aguerrida en la quinta temporada cuando después de que Stannis Baratheon enviará un cuervo, pidiéndole ayuda para la batalla ante los Bolton, esta haya respondido que no reconocería “a otro rey en el Norte cuyo apellido no sea Stark”.

Te puede interesar: