Comer chocolate te vuelve más inteligente, según la ciencia

Para todos aquellos amantes del chocolate (como yo), les tengo buenas noticias. Es posible que sean más inteligentes que el resto de los mortales, así lo dice la ciencia.

chocolate-5ett

Un estudio de 40 años realizado en base a una muestra de más de 1.000 personas determinó que la ingesta de chocolate puede incrementar nuestra masa gris y nuestras capacidades cognitivas. El encargado de este estudio fue el psicólogo Merrill Elias.

“La gente que come chocolate al menos una vez por semana tiende a desempeñar mejor sus funciones cognitivas”, explicó.

El consumo de chocolate se asoció con una mayor memoria visual-espacial, memoria organizativa, memoria fotográfica y razonamiento abstracto, entre otras capacidades. Lo que se traduce en mejoras en actividades diarias como recordar un teléfono, la lista de las compras o ser capaz de hacer dos cosas a la vez, como conducir y hablar al mismo tiempo.

Los científicos creen que esto se debe a varios de los componentes del chocolate, como los flavonoides del cacao, que tendrían un efecto beneficioso para el cerebro. Sospechan que ingerir estos nutrientes incrementa el flujo sanguíneo al cerebro por lo que este aumenta sus capacidades cognitivas.

Además, el chocolate contiene metilxantinas, que fungen como un estimulante natural y que ayuda a nuestra capacidad de concentración.

Lo cierto es que este descubrimiento es la excusa perfecta para seguir comiendo chocolate sin sentirte culpable.

¡¡Chocolate!!, ¿Dónde estabas cuando estudiaba las tablas de multiplicar?

Te puede interesar: