Christina Grimmie: una voz que se apagó muy temprano

Christina Victoria Grimmie, nacida en la pequeña ciudad de Martlon, New Jersey, Estados Unidos, el 14 de marzo de 1994, fue una cantante, compositora y pianista, que utilizó YouTube como plataforma para que el mundo conozca su gran talento, con tan sólo 16 años edad.

Christina-Grimmie-34s

Ese talento permitió que en el verano del 2011, llegara a abrir los conciertos de los Jonas Brothers y Selena Gomez, con quien formaría el grupo ‘Selena Gómez & The Scene‘,  realizando una gira por todo Estados Unidos. En noviembre del mismo año, lanza su primera producción discográfica llamada ‘Find Me’, cuyo primer sencillo ‘Advice‘, fuera promocionado por Radio Disney, llegando a ocupar puestos estelares en la listas.

Ya en el 2013, su canal de YouTube ‘zeldaxlove64‘ registraba 365 millones de visitas y más de 2 millones de subscriptores, donde ha realizado covers de diversos artistas como Bruno Mars, Lady Gaga, Demi Lovato, Celine Dion, entre otros.

En el 2016, Christina Grimmie ya contaba con casi 4 millones de subscriptores.

Además de su trabajo junto a Selena Gómez, realizó varias colaboraciones con varios artistas, como Taio Cruz y la banda All Star Weekend. En el 2013, lanzó su segundo álbum ‘With Love’, disponible en iTunes.

En el 2014, audicionó para el reality ‘The Voice‘ con el tema ‘Wrecking Ball‘ de Miley Cyrus. Los cuatro coaches del programa, Usher, Adam Levine, Shakira y Blake Shelton, aclamaron su interpretación de pie, elogiando su talento y su gran voz.

Obtuvo el tercer lugar en el reality, donde Adam Levine le ofreció unirse y firmar por su compañía discográfica 222 Records, así como Lil Wayne también le ofreció firmar por la discográfica Young Money Enterteiment, sin embargo, finalmente decidió firmar con Island Records.

Realizó una gira con varios sus antiguos compañeros de ‘The Voice’, gira que comenzaría en Texas, el 21 de junio del 2014.

En 2015, dejaría Island Records para trabajar en su proyecto discográfico independiente, donde relanzó nuevas versiones de canciones que estaban en sus anteriores trabajos.

El 11 de junio de 2016 la artista se encontraba en una presentación en el Plaza Live de la ciudad de Orlando, Florida, y al finalizar el show, mientras firmaba autógrafos para sus fanáticos, fue herida con arma de fuego por un presunto acosador, recibiendo de 3 a 5 disparos, que la dejaron en un estado crítico. El autor del crimen se suicidó minutos después del acto.

Después de varias horas, se confirmó su muerte. Sus fanáticos, usando el hashtag #RIPChristina en Twitter, expresaron sus condolencias a la joven artista, que a los 22 años,  apagó su voz para siempre.

Te puede interesar: