Todo lo que se viene en la nueva actualización de WhatsApp

Durante esta última semana se han dado a conocer algunas novedades que pronto llegarán a la aplicación más famosa de mensajería a nivel mundial, WhatsApp.

whatsapp-df4rt

Recientemente han sonado fuertes rumores de que la app pronto recibirá a los tan esperados GIFs animados en su plataforma. Su implementación será un tanto arcaica, según publicó The Next Web, en comparación con la competencia.

La aplicación reproducirá de manera automática los enlaces a las animaciones y las incluirá en las conversaciones. Esta función está habilitada en la versión beta para iOS.

Otras de las mejoras que pronto serán incluidas es la opción de poder citar mensajes en una conversación.

Su función es muy simple, solo debes mantener presionado por unos segundos el mensaje al que quieres responder, en la barra superior aparecerá un nuevo ícono de respuesta que al presionarlo hará que el mensaje aparezca en una caja encima de nuestra respuesta junto al nombre y el color del autor. Puedes citar a cualquier participante en el chat, incluso a ti mismo, y también puedes hacerlo con fotografías y vídeos.

Para poder utilizar esta función debes participar de la beta o descargar el APK de la última versión.

Whatsapp-respuestas

Y por último, la Unicode Consortium, organización encargada de seleccionar emojis, dio a conocer la lista final de los 72 nuevos emojis que serán incluidos a partir del 21 de junio, aunque los usuarios tendrán que esperar una actualización del SO para poder utilizarlos.

Te puede interesar: