Viajé más de 3.000 km para ver a The Killers y esto pasó…

Nota: Este artículo debió ser publicado en la semana que acaeció el terremoto en Ecuador, por respeto a las víctimas, se publicó un mes después. La experiencia es la misma, ver a The Killers en vivo y en “su casa” es totalmente recomendado.


Por más que sonara como una locura para todos los que sabían que lo haría, viajar siete horas a Las Vegas para estar ahí 31 horas fue una experiencia que aún no entiendo cómo pasó.

the-killers-live-123

En diciembre de 2015, The Killers anunció que iba a inaugurar el T-Mobile Arena de su ciudad de origen el 6 de abril de 2016, así es como sentí que este era el momento perfecto para cumplir un sueño. Para ser más específico, muchas de las canciones de The Killers -casi todas- hacen referencia al lugar de donde provienen: la joya del desierto de Mojave. Para explicar la referencia, sólo puedo citar la experiencia de haber visto a The Beatles en Liverpool, sin animo de ofender y exagerar.

El arena es extraordinario, al nivel del Barclays Center en Brooklyn y el O2 Arena en Londres. Con una capacidad de 20 mil personas, The Killers tuvo el honor de inaugurar el T-Mobile Arena completamente agotado, con gente haciendo fila desde el día anterior, o dos días antes. Entre esta gente me incluyo, ya que yo llegué a las 23H00 del martes 5 de abril. No, no fui el primero en la fila, pero si les puedo jurar que aseguré mi puesto al pie del escenario.

the-killers-live945

Ya he visto a The Killers en otras dos ocasiones – en el Madison Square Garden de Nueva York y en el Barclays Center de Brooklyn – pero una vez más me sorprendieron, dejando todo en el escenario. Con un setlist de 22 canciones -casi dos horas-, incluyendo todos sus hits, unas cuantas canciones no tan conocidas pero que son igualmente espectaculares, y tres covers (‘Can’t Help Falling In Love’, ‘Johnny B. Goode’ con Wayne Newton y ‘Viva Las Vegas’), The Killers fue capaz de reafirmar su grandeza y, en el camino, ganar nuevos fans.

De los mejores momentos del concierto fue cuando tocaron ‘Glamorous Indie Rock and Roll’, ya que es una de mis favoritas. También pude ser testigo de cuando tocaron ‘This Is Your Life’, algo que había esperado ver en vivo desde el 2008, pero no puedo dejar de mencionar las grandes colaboraciones que sucedieron.

the-killers-34sg

Primero que nada, si pensaban que ‘Human’ no podía ser superada, ellos lo hicieron. Cuando comenzó el tema se notó que habían tres personas más en el escenario, tres personas azules… Si, Blue Man Group subió al escenario y tocó con The Killers. Esta versión de ‘Human’ es algo que debería ser publicada de forma oficial pero me siento privilegiado en haber presenciado esto. Una gran versión de una gran canción, algo con mucha percusión pero sin exagerar.

Luego, algo que nunca me imaginé que iba a pasar, pasó. Si hay otra banda que se pudiera acercar a mi nivel de fan con The Killers es Imagine Dragons. Las dos bandas son de Las Vegas y The Killers compartió en su momento el estudio para que Imagine Dragons grabe su primer álbum de estudio, ‘Night Visions’ (2012).

the-killer-glove-3

Siendo las dos bandas que no me he cansado de escuchar, siempre soñé que algún día tengan una canción juntos. Si bien es cierto no fue una canción nueva, sí fue un tema que la banda de Brandon Flowers no tocaba desde el 20 de septiembre de 2015. Dan Reynolds de Imagine Dragons subió al escenario para tocar ‘Jenny Was A Friend Of Mine’, una colaboración inesperadamente buena. Nunca me imaginé que sus voces se junten tan bien y hagan esta canción aún mejor.

Para finalizar la noche, The Killers anunció un concierto semi-privado para 200 personas. Todavía no entiendo cómo logre entrar, ya que los tickets estaban agotados cuando el concierto del T-Mobile Arena iba por la cuarta o quinta canción… ¡Qué experiencia que fue!

the-killers-35f

Sentí que estaba viendo a The Killers en sus inicios, alrededor del 2003-2004, tocando canciones como ‘Midnight Show’, ‘Change Your Mind’, ‘Uncle Johnny’ y ‘On Top’, aparte de los hits como ‘Mr. Brightside’ y ‘When You Were Young’. Nunca había sentido una energía como la que había en el Bunkhouse Saloon, un bar que los artistas locales frecuentan.

No sé quien transmitía mas energía, la banda o el publico, ya que los sing-a-longs eran algo que nunca había sentido. Llevaba despierto más de 20 horas, y no era el único, pero no dejé de saltar y cantar hasta el ultimo aliento.

No me arrepiento ni un solo segundo de lo que hice, ya que la experiencia fue extraordinaria. La inauguración del T-Mobile Arena contó con un show de luces y lásers increíbles, mientras que el midnight show en el bar con 200 personas fue algo que pensaba que sólo lo iba a vivir a través de vídeos de YouTube. Nuevamente The Killers me dejó con ganas de más y no veo la hora de planear mi siguiente viaje para verlos.

the-killers-35fsd

No están en tour, pero han anunciado varias fechas para junio y julio. Si tienen la oportunidad de ir, no lo duden. Fans o no, The Killers es una banda que tienen que ver en vivo. Verlos en Las Vegas es algo que le recomiendo a todos. No hay mejor cosa que darte cuenta cómo una banda ha crecido y mejorado en los años que la has seguido.

No importa si en algún momento debes viajar 3.000 km como yo, recuerda, la distancia nunca importa si quieres ver a tu banda favorita.

Te puede interesar: