Todas las novedades presentadas en el Google I/O 2016

Google realizó su acostumbrado evento para desarrolladores Google I/O, en donde dio a conocer algunas novedades relacionadas con su sistema operativo Android.

google-ios-16-front

A continuación compilamos lo más destacado de esta presentación:

Google Assistant

Es un asistente personal similar a Siri de Apple, y a pesar de que hoy por hoy los asistentes de voz no son nada nuevos; este en particular tiene algo que lo diferencia de los demás, ya que es capaz de entender preguntas en lenguaje natural, lo que lo vuelve conversacional.

Por ejemplo, en lugar de decir “lista de películas para esta noche en el cine”, se le podrá preguntar “¿qué hay en el cine esta noche?”

Estará disponible no solo para smartphones y tablets, sino también para autos y para el nuevo Google Home.

Google Home

Se trata de un bocina con reconocimiento de voz, transformando tu hogar en una casa inteligente. Permitirá controlar tus dispositivos a distancia o simplemente hacer pedidos a servicios externos conectados con Google.

Pero eso no es todo… Google Home se conectará a despertadores, termostatos, luces y otros dispositivos, todos controlados con la voz. En todo momento, la asistente responderá con lenguaje igual de natural.

El dispositivo no será inalámbrico, por lo que tendrá que estar conectado siempre a una fuente de alimentación y sólo se sincronizará con una cuenta Google. Estará disponible a finales de este año pero se desconoce el precio y a que países llegará.

Allo y Duo

Google prepara su ingreso al mercado de mensajería instantánea y lo hará con dos aplicaciones que llegarán próximamente para iOS y Android.

La primera es Allo, un servicio de mensajería muy parecido a sus rivales. A parte de compartir textos, podrás incluir stickers, fotos, dibujar comentarios. Incluso incorpora la función de Respuestas Inteligentes, lo cual permitirá escoger una posible respuesta a cada mensaje que recibes, además de que aprenderá del usuario generando respuestas que suenen como tú lo harías.

La app contará con la posibilidad de crear chats cifrados, chats de incógnito y crear chats que expiren.

En cuanto a Duo, es una app dedicada a videollamadas entre dos personas, desarrollada para ser ligera y para no consumir tantos datos como otras.

Maneja un concepto sencillo y como novedad incorpora la función Knock Knock, el cual te permitirá ver a la persona que llama en tiempo real antes de aceptar la llamada.

Instant Apps


Esta función permitirá ejecutar aplicaciones desde un navegador web sin necesidad de instalarlas, convirtiendo las apps en enlaces URL que podrán ser reconocidas por navegadores como Chrome.

Será compatible con dispositivos Android a partir de la versión Jelly Bean.

Daydream

Google presentó la plataforma Daydream, que llevará la realidad virtual de manera definitiva a los smartphones. La idea es que hayan dispositivos listos para la experiencia VR, que dispongan de un VR Mode para obtener una mejor experiencia posible.

Por otro lado, se revelaron los nuevos visores, los cuales contarán con un control especial. Contará con apps específicas por lo que se encuentran trabajando con varias empresas para ello, entre ellas; Netflix, HBO Now, Hulu, CNN, Lionsgate, IMAX, MLB, USA Today, Wall Street Journal, entre otros. Por supuesto, también las apps de Google tendrán versión de realidad virtual, incluida YouTube.

Las gafas estarán disponibles una vez que salga al mercado la plataforma Daydream.

Android N

La gran sorpresa del evento es que no se presentó el nuevo SO, pues aún se encuentra en su fase de pruebas, sin embargo, se adelantaron algunos detalles.

El nuevo sistema incluirá un nuevo driver que mejorará muchísimo los juegos para smartphones, así como también el proceso de instalación de app, ahora se instalaran un 75% más rápido y ocuparan 50% menos de espacio.

El sistema será mucho más rápido, seguro y se actualizará sin intervención del usuario, contará con un nuevo centro de notificaciones, así como la opción de multiventanas, además del modo Doze, que permite ahorrar batería mientras el dispositivo se encuentra inactivo.

La novedad es que esta versión aún no tiene nombre oficial por lo que Google ha creado una campaña utilizando el hashtag #NameAndroidN, esto con el fin de que los usuarios bauticen al SO.

Te puede interesar: