Suspenden WhatsApp por tres días en Brasil

El juez Marcel Montalvão de la corte de justicia de la ciudad de Sergipe en el estado de Lagarto en Brasil, dictaminó la interrupción del servicio de mensajería WhatsApp por un lapso de 72 horas a partir de la tarde de este lunes, según reportó el sitio O Globo.

whatsap-brasil-43

El juez brasileño ejecutó la orden luego de sentenciar que WhatsApp no quiere entregar datos sobre un usuario relacionado con una investigación de crimen organizado y el tráfico de drogas.

Por su parte, un portavoz de la empresa informó que ellos se encuentran colaborando en el caso y que se encuentran decepcionados ante esta resolución, la cual sería la segunda en menos de seis meses:

Después de cooperar con todo el peso de nuestra habilidad con los tribunales locales, estamos decepcionados de que un juez en Sergipe decidiera una vez más mandar bloquear WhatsApp en Brasil. Esta decisión castiga a más de 100 millones de brasileños que confían en nuestro servicio para comunicarse, manejar sus negocios y más, con el fin de obligarnos a entregar información que repetidamente hemos dicho que no tenemos“.

Las principales operadoras de telefonía móvil del país carioca recibieron la orden judicial e informaron que, salvo que se produzca una sentencia revocatoria de otro judicial superior, acatarán la sentencia de interrumpir el servicio por los tres días.

En diciembre un juez de Sao Paulo dictaminó que la aplicación de mensajería debía ser interrumpida durante 48 horas como represalia a su negativa de ceder conversaciones de criminales del Primer Comando de la Capital, un grupo de narcotraficantes, pero un tribunal superior revocó horas después la medida por considerarla desproporcionada.

Te puede interesar: