Quejas por cambio de tipografía en el texto inicial de ‘The Force Awakens’

Y en nuestro segmento “el mundo tiene mucho tiempo libre” les contamos que un grupo de fanáticos de ‘Star Wars’ tiene una nueva queja, en esta ocasión la tipografía del texto inicial de la más reciente entrega de la saga, ‘The Force Awakens’.

the-force-letters-35s

Según el debate, Disney habría cometido un error, ya que en el texto inicial de ‘The Force Awakens’ aparece una versión condensada de la tipografía News Gothic, siendo la original Univers Ultra Condensed. El problema es que para un grupo de fanáticos esto cambia “radicalmente” el sentido del mensaje… (?)

De acuerdo con el análisis reproducido por Slash Film y publicado originalmente en At Tha Movies, el usar News Gothic muestra al texto redondeado, agradable y legible, mientras que Univers da al mensaje solemnidad cumpliendo el objetivo de relatar a cabalidad la impresión de los más recientes acontecimientos, dándole seriedad al asunto.

Por supuesto, el artículo discute si esto se trata de un error involuntario o un cambio intencionado, también sobre si estéticamente es acertado. Todo aquello es sumado a los comentarios de los lectores, quienes sacan su dedo acusador y señalan al director J.J. Abrams como responsable.

About Author

Danna Hanna

Periodista, locutora, community manager, melómana, seriéfila y cinéfila. Email: dhanna@datainfox.com