Jenny Villafuerte estrena su primer álbum, Dañino

Con una fusión de jazz, funk y, por supuesto, rock llega Jenny Villafuerte a la escena musical ecuatoriana. La intérprete se encuentra promocionado Dañino, su primer álbum de estudio.

jenny-villa

Dañino está compuesto por nueve canciones, entre las que se destacan ‘En Abril’, ‘Nada me consuela’ y ‘No vuelvo a decirte sí’. Cabe destacar que Jenny se dedicó por entero a la producción de su álbum, mientras que la mezcla la realizó el uruguayo Julio Berta, quien ha trabajado con grandes nombres de la música como Bajo Fondo, Jorge Drexler, Ximena Sariñana y Natalia Lafourcade.

Por su parte, Jenny afirma que la inspiración de este disco llegó a través de los detalles, aquellas pequeñas cosas que la hacen sonreír o causan emociones. Tuvo su primer encuentro musical a los siete años, luego de eso no paró pues participó en intercolegiales con una banda que creó y dirigió, la misma que poseía música inédita.

Todo esto la lleva a volverse acreedora de los Fondos Concursables del 2015 del Ministerio de Cultura y Patrimonio, los cuales ayudaron a la realización del disco, que también contó con apoyo de la M.I. Municipalidad de Guayaquil.

Del disco Dañino se desprende el tema ‘En Abril’, que funge como primer sencillo. Tiene un marcado estilo pop con influencias funk y habla de saber disfrutar de las nuevas experiencias o aquellas que a veces se olvidan sentir.

Te puede interesar: