Google enfrentaría histórica multa por parte de la Unión Europea

De acuerdo a una publicación de The Telegraph, Google estaría por hacerle frente a una gran multa por abusar de su “posición dominante” en la Unión Europea (UE).

google-34s

Según dicho reporte, la multa podría alcanzar los $3.400 millones, siendo la cifra más alta impuesta hasta la fecha por la UE. También se le prohibiría seguir manipulando los resultados de búsqueda para favorecerse a sí misma y perjudicar a sus rivales.

¿Qué es “abuso de posición dominante”?

Primero que nada, hay que tener en cuenta se trata de una posición unilateral de una o varias empresas que usa sus influencias en para poder beneficiarse o darle fuerza a sus productos para poder determinar de una u otra manera las reglas del juego. Esto no es ilegal como tal, de hecho, la Unión Europea sanciona el abuso de la posición dominante, no su uso.

Este abuso incluye imponer directa o indirectamente precios de compra, venta u otras transacciones que no se muestren equitativas en el mercado.

Hasta ahora, Google se ha resistido a los intentos de alteración de los resultados de búsquedas, además de haber intentado tratar de sortear las exigencias de los reguladores.

Recordemos que la semana pasada se reveló que podrían haber más cargos en contra de la gran G, en negocios de información de viajes y mapas. La Comisión puede aplicar multas a empresas de hasta un 10% de sus ventas anuales que, en el caso de Google, sería una sanción máxima posible de más de 6.000 millones de euros.

Te puede interesar: