Google desarrollará cámaras de realidad virtual junto a IMAX

El gigante informático Google se ha asociado con IMAX, la famosa empresa tecnológica de proyección de vídeo, esto con el fin de desarrollar a futuro una cámara que permitirá grabar contenido de realidad virtual.

camaras-virtual-google

Según el anuncio, dado en el segundo día de la conferencia de desarrolladores Google I/O 2016, esta cámara llevará por nombre IMAX VR y grabará video en 3D y 360 grados.

La IMAX VR utilizará Jump, la plataforma de edición de vídeos en 3D de Google. Sobre este tema, IMAX dio a conocer su postura.

“El acuerdo con Google nos llevará a la próxima frontera de las experiencias inmersivas, la realidad virtual. Nos emociona colaborar con ellos para proveerle a nuestros socios, cineastas y creadores de contenido un nivel de captura de la realidad virtual nunca jamás visto en este espacio”, comentó Richard L. Gelfond, presidente ejecutivo de IMAX.

Es así como Google le pisa los talones a Facebook, ya que la empresa de Mark Zuckerberg, matriz de la Oculus VR, presentó su primer vídeo gracias a su cámara Surround 360 hace algunos días.

Te puede interesar: