‘Game of Thrones’: el regreso de un legendario Stark nos trae a Coldhands

Nota de la editora: Si aún no has visto el episodio más reciente de ‘Game Of Thrones’ te recomendamos que no sigas leyendo. Este artículo contiene spoilers que pueden dañarte la experiencia.


En el más reciente episodio de ‘Game of Thrones’, ‘Blood of my blood’, los seguidores de la serie se sorprendieron al ver el regreso de Benjen Stark (Joseph Mawle), hermano de Ned Stark y desaparecido desde la primera temporada, cuando se dirigió a una misión al norte de El Muro.

Benjen-Stark-game

Lo interesante de esto es que la serie develó uno de los misterios de la saga ‘A Song of Ice and Fire’, siendo Benjen en realidad Coldhands, personaje que fue introducido por George R.R. Martin en “Tormenta de espadas” (tercer libro).

Recordemos cuando Sam (John Bradley) asesinó a un caminante blanco y después se encontró con el grupo de Bran Stark; en los libros, es rescatado junto a Gilly por Coldhands, un enigmático personaje que no respira, viste con una capa de la Guardia de la Noche y tiene siempre cubierto el rostro con un pañuelo. Es llamado Coldhands por sus manos frías y negras, similares a las de un caminante.

Pero hay más, ya que siempre se sospechó de su relación con la Guardia de la Noche, dado a que llamaba ‘hermano’ a Sam. Nunca se especificó que se trataba del menor de los hijos de Lord Rickard Stark y Lady Lyarra Stark.

En la serie, Benjen explica a Bran y Meera Reed su historia; atacado por los caminantes blancos que intentaron convertirlo en uno de ellos, fue rescatado por los Niños del Bosque -los mismos que ayudaron a Bran-, quienes evitaron su entera conversión.

Es así como los productores de la serie han hablado al respecto, esto con el fin de darnos algo de luz y prepararnos para lo que vendrá en los próximos episodios.

“Es difícil para mí hablar sobre el regreso de Benjen sin entrar en el meollo del asunto y dañar la experiencia de los fanáticos. Pero sí, ¡Esta temporada está llena de reuniones Stark!

Son excelentes noticias para sus seguidores, todos saben que esta familia estaba destrozada. Ver a algunos de ellos conectarse (Jon y Sansa; Benjen y Bran) fue muy satisfactorio de escribir para nosotros. Y es genial tener a Joe Mawle de vuelta con nosotros.

No imaginamos todo lo que tuvo que recorrer para interpretar nuevamente a su personaje después de tanto tiempo. Lo que sí podemos decirles es que decididamente no es el Benjen de la primera temporada. Será divertido‘, comentó Bryan Cogman, productor ejecutivo, a EW.

Te puede interesar: