¿El regreso de Jon Snow será como todos esperábamos?

Nota de la editora: El siguiente artículo contiene spoilers del más reciente episodio de ‘Game Of Thrones’. Si no lo has visto, te pedimos que no lo leas. No queremos dañarte la experiencia.


Tras meses de teorías, especulaciones y más. Finalmente ha ocurrido: Jon Snow ha sido resucitado por Melisandre en el más reciente episodio de ‘Game Of Thrones’ e Internet explotó. No es una sorpresa, muchos realmente lo esperábamos.

game-of-thrones-snow-1

Pero ¿Será el Jon Snow que todos “conocemos”?

El universo creado por George R.R. Martin en estos temas suele ser bastante complejo. Si bien es cierto esta no es la primera resurrección que ocurre, de hecho, Beric Dondarrion fue resucitado seis veces antes de morir una séptima vez -en los libros- tras dar su vida a Catelyn Tully -convertida luego en Lady Stoneheart-. Esto aún no ocurre en la serie o al menos aún no se lo muestra.

Es por esto por lo que me atrevo a realizar algunas teorías de lo que podría ocurrir tras el regreso de Jon Snow a la vida.

No sería él mismo… nunca más

La que me llena de temor es esta. En los libros, es conocido que tras ser revivida, Catelyn Tully se pierde a sí misma y se convierte en un ser consumido por el deseo de venganza contra cualquiera que crea que es un traidor o está asociado a los Frey, Bolton y Lannister, aun si no tomó parte en la Boda Roja. Es por esto que se gana el nombre de Lady Stoneheart.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es que la religión que venera al Señor de la Luz es mal vista en todo Poniente, lo cual podría “afectar” de cierta manera la “honorabilidad” de Jon. No hay que olvidar, además, que los poderes del Señor de la Luz requieren algún tipo de costo o sacrificio, Stannis Baratheon quemó viva a su hija Shireen sólo por el bien de su ejército en plena nevada. Al ser resucitado, el sacrificio de Jon podría ser la vida de otra persona.

Recordemos también que en el caso de Beric Dondarrion, resucitado por Thoros de Myr, este pierde una gran cantidad de sus recuerdos y su aspecto es severamente deteriorado.

La pérdida de la Guardia de la Noche

… Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir.

Independientemente de que viva o no, ha perdido la Guardia de la Noche. No estamos seguros si Alliser Thorne logró asumir como nuevo Lord Comandante o si se eligió a un sucesor de Jon Snow, pero lo cierto es que al despertar Jon podría alimentar ciertos rumores con respecto a ser un caminante blanco o parecido. Y aunque Snow tiene su séquito de seguidores en Castle Black, no sabemos si el pueblo libre seguirá a su lado, sabiendo el tipo de magia que lo regresó a la vida.

Tengamos en cuenta que en El Muro estos temas se toman seriamente, precisamente son los no-muertos los que están haciendo que los salvajes huyan al sur. ¿Qué pasaría con un resucitado?

El valor que cobrará Melisandre

Sé que los productores no nos mostraron la “antiguedad” de Melisandre por gusto. Ella tiene cientos de años y si los años traen algo es sabiduría.

Ahora, independientemente del valor a pagar por su resurrección -que podría ser la vida de otra persona, su personalidad o recuerdos- Jon Snow tiene una deuda de honor con Melisandre, que es aún más peligroso.

Recordemos que la última vez que ella vio a Snow, quiso sacar ventaja de aquello. Su fascinación por los “futuros reyes” es conocida, por lo que podemos suponer que quizás no está siendo del todo sincera. Tampoco podemos desligarla por completo de la guerra que muchos olvidan: el regreso de los caminantes blancos, ¿Tendrá algo que ver ahí?

vlcsnap-2015-04-16-12h23m56s888

Lo que sí sabemos es que nada nos dolería más que saber que nuestro héroe se convierte en otro peón de las decisiones de Melisandre.

‘Game Of Thrones’ se transmite cada domingo por la señal de HBO.

Te puede interesar: