Directores explican el final de ‘Captain America: Civil War’

Si eres de los que aún no han visto la película y aquí me detengo un momento para decirte: ¡¿Qué estás esperando para hacerlo?!, es mejor que leas la nota luego, no somos partidarios de dañarte la experiencia de ver la película gracias a los SPOILERS.

captain-america-civil-war-34s

Una vez más, se comprobó que toda película basada en un cómic difiere mucho de la versión original. Algo que nos quedó claro a todos los fans de la saga ‘Civil War’ con la adaptación cinematográfica que realizó Marvel de dicho evento.

Luego de los acontecimientos ocurridos en la última entrega de ‘Captain America’, a algunos partidarios al #TeamCap no les agradó la postura que le dieron al personaje en la cinta.

Y para aplacar un poco la ira, los hermanos Russo ofrecieron una explicación al respecto en una entrevista para la revista Empire.

Joe Russo comentó porqué evito que la película termine igual que el cómic, es decir con la muerte del Cap:

“Creo que habría sido un final fácil. Pensamos en uno más complicado e interesante que dejará hilos sueltos para el futuro”.

Por su parte, Anthony Russo quería ahondar más en el conflicto que en los personajes:

“El punto más difícil e interesante en el que dejar un conflicto familiar surge tras plantearse ¿Podrán repararse estas relaciones familiares algún día? ¿Permanecerá rota esta familia para siempre?”.

Por último, Joe Russo defendió el polémico final y la evolución que ha tenido el personaje desde su primera película:

“Lo más interesante que puedes hacer con él es presentarlo como un patriota en su primera película a un insurgente en la tercera. Cuando suelta el escudo renuncia a su identidad de Capitán América y abraza la de Steve Rogers”.

Tras ‘Civil War’, los miembros de los Vengadores han quedado divididos en dos grandes grupos, liderados por Capitán América y Iron Man, y además dejándonos con la duda de si será Thanos quien los una nuevamente.

‘Captain America: Civil War’ se ha convertido -con apenas un mes desde su estreno- en una de las cintas más taquilleras de la historia al haber recaudado más de 1000 millones de dólares por todo el mundo.

Te puede interesar: