MTV podría volver a sus orígenes

Es un secreto a voces. Desde hace años, MTV ya no es el canal musical que alguna vez fue. Muchos descubrieron a través de su señal a leyendas musicales, fueron testigos de grandes momentos en la industria artística… de eso, ahora no queda nada.

mtv-television-35

Los reality shows, las series juveniles, han reemplazado la programación musical que alguna vez fue la principal característica de MTV. Sin embargo, WSJ reveló que es probable que esto cambie en los próximos meses.

Una prueba de ello fue la muerte de Prince. MTV dio a conocer la muerte del intérprete tras transmitir el vídeo ‘Cream’. También se transmitieron diferentes vídeos del artista durante ese día.

A este hecho se suman las declaraciones de Sean Atkins, presidente de la cadena, quien afirmó a Variety que “ya hora de volver a poner la M en MTV”, haciendo una clara referencia al aspecto musical.

Y es que MTV prevé estrenar diferentes programas que acerquen a la cadena a la cultura pop, uno de esos será ‘Wonderland’, con presentaciones en vivo en tres diferentes actos; el regreso de MTV Unplugged, celebre programa en el que diferentes artistas interpretan versiones acústicas de sus temas; ‘Studio 24’, donde algunos músicos se unirán para crear una canción de 24 horas.

Finalmente, ‘Year One’ también verá la luz este año. Se trata de un especial que acompañará a algún intérprete famoso durante un año de su vida todo a través de formato documental.

Enter

About Author

Danna Hanna

Periodista, locutora, community manager, melómana, seriéfila y cinéfila. Email: dhanna@datainfox.com