Los cinco detalles más importantes del tráiler de ‘Rogue One’

El primer tráiler de Rogue One: A Star Wars Story agitó Internet durante algunos días.

Fanáticos de la saga, como del cine en general, expresaron todo tipo de emociones por las primeras imágenes de este spin-off, y no es para menos, puesto que en la cronología ocupa un importantísimo lugar al conectarse con la Trilogía Original.

Así, compilo cinco detalles de los que considero los más importantes del adelanto. ‘Rogue One’, como sabemos, llegará a los cines el 14 de diciembre.

Jyn Erso, la cara de la rebelión

Otra mujer como protagonista en una película de ‘Star Wars’. Un merecido cambio que refresca a la saga nos muestra a Felicity Jones como Jyn Erso. Los primeros diálogos del tráiler indican que, al parecer, ella no es parte de la Alianza. Es una rebelde por cuenta propia que ha sido detenida por robar documentos imperiales.

Un lugar conocido, personajes conocidos

Parte del adelanto transcurre en una base de la Alianza Rebelde que luce idéntica a la base Yavin 4, donde en ‘A New Hope’ se planea el ataque a la primera Estrella de la Muerte. Basta con ver la estructura y a los pilotos por el lugar para inmediatamente sentir la nostalgia por esa película; y hablando de personajes conocidos vemos a Mon Mothma, senadora de Chandrila, y quien fuera una importante líder de la rebelión desde que se supo que Palpatine era el Emperador.

El rol de Diego Luna

star-wars-rogue-one345

No tenemos información de otros personajes nuevos, con excepción de Jyn, pero sí sabemos que Luna interpretará a un Capitán de la Fuerza Naval, esto gracias a la insignia de su pecho. Seguramente tendrá voz de mando sobre los mercenarios protagonistas.

¿Quién es el villano?

Un personaje aún sin nombre y que lució imponente en el tráiler es el interpretado por Ben Mendelsohn, al parecer sería un Almirante y, por supuesto, villano de ‘Rogue One’. Por su traje lo primero que me recordó fue al Gran Almirante Thrawn, quien aparece en el Universo Expandido, ahora con el nombre de Leyendas.

¿Mercenarios rebeldes… y samurái?

Un punto importante es saber que ‘Rogue One’ no es la historia de la Alianza Rebelde, sino la historia de un grupo de mercenarios rebeldes que buscan conseguir los planos del súper arma imperial y evitar su cometido. Algunos de ellos lucen con la estética propia de los samurái.

Ya se comentó que no habrían Jedi en este filme, por lo que ellos bien podrían ser sus antecesores y a la vez recuerda que George Lucas tuvo como una de sus principales influencias a ”La Fortaleza Escondida” de Akira Kurosawa.

About Author

María Belén Izurieta

Columnista de Datainfox | Diseño | Coleccionismo | Star Wars | SL-19355 Executive Officer @501stecuador