‘Hardcore: Henry’, la película filmada con GoPro y en primera persona

Hardcore: Henry es una coproducción rusa y estadounidense que llama mucho la atención debido a que fue grabada casi en su totalidad con una cámara GoPro, además, fue filmada desde la perspectiva del protagonista de la cinta. Es decir, veremos toda la película en primera persona, al puro estilo shooter.

hardcore-henry-345f

El director del filme, Ilya Naishuller, comentó que no fue nada fácil, pues tuvieron poco tiempo para preparar todo, los actores tenían que adaptarse a este nuevo estilo y además pocas escenas se podían filmar más de una vez. Así fue como la describió su director:

Da un paso más lejos y mete al público en el cuerpo del protagonista, lo hace sentir las emociones más primitivas con escenas que normalmente vemos desde la distancia”.

La trama se basa en Henry, un hombre que se despierta sin recuerdos en un laboratorio y en donde su esposa Estelle (Haley Bennett) le explica que volvió a la vida como un cyborg.

La historia se complica cuando su esposa es secuestrada por Akan (Danila Kozlovksy), un tipo con poderes telequinéticos. A partir de ese momento comenzará una persecusión para encontrar a su esposa con la ayuda de su padre (Tim Roth) y un extraño amigo llamado Jimmy (Sharlto Copley).

‘Hardcore: Henry’ fue estrenada el 8 de abril en Estados Unidos.

Te puede interesar: