Del cómic al cine: Detalles que serán omitidos en ‘Civil War’

Marvel Studios iniciará la Fase 3 de su universo cinematográfico con la adaptación de uno de los eventos más épicos que se han desarrollado en los cómics, una saga que fue publicada por primera vez en 2006 y que justo cumplirá una década para el estreno de la cinta. Hablamos de ‘Civil War’.

civil-war-c035

El evento será parte de la tercera entrega de ‘Captain America’ y una de las adaptaciones más esperadas por los fanáticos de los cómics. Ahora hay que dejar en claro que las adaptaciones no son muy fieles a las originales y la versión de esta película no se libra de esa premisa.

Es por esto que, a través de este artículo, recopilamos algunos datos que tristemente no veremos en la gran pantalla.

La Causa

En el cómic, la historia se origina luego de que un grupo de jóvenes héroes aficionados, quienes protagonizaban una especie de reality show se enfrentarán contra Nitro, un villano que tiene la habilidad de generar explosiones. Durante la batalla, el villano explota, causando la muerte de 600 civiles, de los cuales 60 eran niños.

La reacción de los ciudadanos ante este suceso hizo que el gobierno exija la regulación de todos los superhéroes, y como respuesta se promulga la Ley de Registro de Superhumanos. Esta ley es respaldada por Iron Man, pero Capitán América la considera un ataque a sus libertades, causando así dos marcados bandos que buscan defender sus posturas y generando una guerra que termina en tragedia.

Civil-War5

A diferencia del cómic original, la película tendrá su epicentro en el enfrentamiento entre Iron Man con Capitán América a causa de Bucky, mejor conocido como Winter Soldier, quien luego de lo ocurrido en la secuela de ‘Captain America: the Winter Soldier’, varios gobiernos lo buscan para encarcelarlo.

Sin embargo, El Cap está decidido en que deben darle una segunda oportunidad y defenderá a su amigo a toda costa. Tony Stark, mejor conocido como Iron Man reprueba tajantemente esta actitud por parte del primer vengador, por lo que se opone a ayudarlo, desatando así un enfrentamiento por sus ideales. En pocas palabras, el origen de este enfrentamiento será muy diferente al del cómic.

Por si no lo sabían, los personajes que originan este desastre no pueden aparecer en la película porque 20th Century Fox tiene los derechos de ellos, lo que llevo a Marvel a cambiar la historia.

Las identidades

Un punto clave en el cómic es el de las identidades secretas. El Acta de Registro de Superhumanos no es otra cosa que una ley que obliga a todos quienes tengan superpoderes a revelar su identidad y a trabajar bajo el gobierno, quien asignará las tareas según las habilidades de cada uno.

Un grupo de héroes liderados por El Cap deciden oponerse a esta ley, considerando que no es necesario revelar sus identidades para proteger a la humanidad.

Civil-War6

Un momento a destacar durante este evento es cuando Spiderman decide revelar ante la prensa su identidad como apoyo al acta de registro.

En la versión cinematográfica esto no ocurrirá, pues no hay identidades secretas. Los únicos personajes que aún mantienen su identidad oculta son Daredevil -él no será parte de este conflicto- y Spiderman.

Sin embargo, este último no tendrá mucho protagonismo pues su corta aparición sólo será una pequeña introducción de su película en solitario; así no tendría mucho sentido que revele su identidad tan pronto. Además, ya se confirmó por parte del estudio que la película no se basará en el tema de identidades.

Los Bandos

Lo que caracteriza a ‘Civil War’ en el cómic son sus épicas batallas, pues se origina un enfrentamiento todos contra todos. Y aquí surge la gran diferencia con el UCM, pues no hay suficientes héroes para establecer una batalla de tal magnitud como la de los cómics. Incluso sumando a los miembros de ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’, la batalla está lejos de parecerse a la del cómic.

CivilWar1
La ausencia de personajes claves

En el cómic, varios equipos fueron divididos, uno a resaltar es el de los Fantastic Four, en donde Sue Storm -por apoyar al Cap- decide separarse de su esposo Reed Richards, quien respalda a Iron Man. Y a pesar de que son muy importantes para la trama, lamentablemente no veremos este drama en el UCM pues tanto los X-Men -quienes también tienen participación- como los Fantastic Four son propiedad de 20th Century Fox. Una vez más, derechos de propiedad.

Civil-War8
La muerte de uno de los personajes

En el cómic, Iron Man crea un clon del dios del trueno, para que todos crean que Thor lo apoyaba en esta gesta. Durante el combate entre los bandos, el clon (que en realidad era un cyborg) asesina a Goliat, quien estaba en contra de la ley antiregistro, agravando el enfrentamiento.

Civil-War10

Este personaje no existe en el UCM y sin causar spoiler, durante uno de los avances de la película vemos que War Machine es afectado por un proyectil que al parece fue lanzado por Winter Soldier, lo cual molesta mucho a Iron Man, pero ¿Será que en la cinta ocurrirá la muerte de un personaje como paso en el cómic? ¿Será War Machine?

Como se sabe, ‘Captain America: Civil War’ cambiará muchas cosas en el Universo Marvel, por lo que habrá que esperar a ver cómo se desarrolla este épico evento de las viñetas a la gran pantalla.

Su estreno en cines será el 6 de mayo de 2016.

Te puede interesar: