Cómo comprobar si el cifrado de WhatsApp está activado

seguridad-movil-chars-compressor

WhatsApp ha realizado un importante paso en lo que respecta a proteger la información de sus usuarios; recientemente activó la opción de cifrado para todos los mensajes, llamadas, imágenes y archivos de audio/vídeo que se envíen desde la aplicación.

Es decir, todo lo que enviemos será encriptado (que no sea entendible para un receptor no autorizado) y únicamente el usuario final podrá ver el contenido del mensaje, haciendo que toda la información este protegida y que nadie pueda acceder a las conversaciones, ni siquiera WhatsApp.

whatsapp-cifrado

“A partir de hoy, los usuarios verán una notificación en sus conversaciones avisándoles de que sus chats individuales y grupales implementarán un cifrado de punto a punto”, se lee en el blog de Open Whisper.

Para comprobar que tienes activada la función, solo debes presionar en el nombre del contacto y verificar si aparece la opción Cifrado. Otra opción es ir a Ajustes, seleccionar Cuenta y luego Seguridad.

whatsapp-seguridad

Para confirmar si las llamadas y los mensajes están cifrados, debe aparecer un candado en el indicador de la pantalla de información del contacto o grupo. La opción estará habilitada solo para los usuarios que tengan instalada la última versión de la app.

WhatsappEncryption

La decisión de WhatsApp llega en plena polémica entre Apple y el FBI por el dispositivo móvil de un sospechoso que la compañía se ha negado a desencriptar.

“Construir productos seguros lo que consigue es un mundo más seguro, aunque mucha gente en las fuerzas de seguridad no esté de acuerdo con ello”, dijo Brian Acton, cofundador de WhatsApp.

Te puede interesar: