¿Aparecerá Superman en ‘Justice League’?

Nota de la editora: El siguiente artículo contiene spoilers de ‘Batman v Superman: Dawn Of Justice’, si aún no has visto la película te sugerimos no leerlo. ¡No queremos dañarte la experiencia!


A estas alturas, cualquier fanático del universo DC Comics lo sabe, en la más reciente entrega cinematográfica, Superman se sacrifica para salvar a la humanidad. Murió, todos lo vimos… ¿O no?

superman-league-1

Al celebrarse su funeral, Lois Lane lanza tierra a su ataúd, era una escena triste. Se despide del hombre que iba a proponerle matrimonio, se aleja… y la arena empieza a elevarse. ¿Es esto normal cuando muere un superhéroe? la verdad no lo sabemos, tenemos que esperar hasta ‘Justice League‘, pero hasta eso… vamos a analizar cómo luce la situación desde fuera.

Henry Cavill firmó un contrato para estar en las dos películas de ‘Justice League’, que según cálculos serán estrenadas en 2017 y 2019, respectivamente. Por su parte, Zack Snyder, quien dirigió ‘Man Of Steel’ y ‘Batman v Superman: Dawn Of Justice’, ha firmado para estar al frente de las dos producciones por lo que es el hombre ideal para darnos respuestas.

Así que, ¿Será Superman resucitado?

superman-358dfgt5

Una de las teorías apuntan a que no está realmente muerto, que está hibernando, una forma fácil en la que el universo cinematográfico de DC Comics adaptaría la muerte de Superman en los cómics. No muere realmente cuando confronta a Doomsday, pero lleva su cuerpo en lo que se podría describir como un coma, descansando lo suficiente para “repararse” a sí mismo, proceso en el cual estaría siendo ayudado por la luz solar.

Recordemos que grandes eventos han ocurrido entre la muerte y el renacimiento de Superman en los cómics, pero que en el cine parecen ser obviados. De hecho, es ahí cuando los científicos empiezan a estudiar a fondo la kriptonita, descubriendo que realmente no puede morir. Después de este descubrimiento, el cuerpo podría ser retirado de la tumba, exponerse a una dosis de sol y poco a poco, traer a Superman de vuelta.

Otros fanáticos sugieren que el viaje en el tiempo es una opción. En la cinta hubo una “aparición” de The Flash (Ezra Miller) en una “pesadilla”, también sabemos que el personaje es capaz de viajar entre mundos -pasó recientemente en el crossover que hubo entre ‘The Flash’ y ‘Supergirl’-; recordemos, además, que Christoper Reeves hizo lo suyo en una de las películas de Superman: dio la vuelta al planeta para regresar a un momento determinado, todo por salvar a su tan querida Lois Lane (Margot Kidder) en la cinta de 1978.

Por supuesto, esto supondría volver al momento en que Superman murió, imaginemos a The Flash viajando en el tiempo o cambiando la historia. Claro esta que, con ello, cambiarían totalmente las circunstancias llegando al punto en que los miembros de la Liga de la Justicia tal vez no se unan.

En cuanto al retorno de Superman para ‘Justice League’, Zack Snyder desveló:

“Siento que Bruce (Batman) será el que junte a la Liga de la Justicia, él se siente responsable de ello, los unirá a todos. La muerte de Superman era necesaria porque la Liga debe tener una meta, debe despertar tras una tragedia”.

Así que no queda más que esperar a 2017.

Te puede interesar: